La ciudad

Ghirardi: "La Circunvalación se ha transformado en un arma cargada"

El secretario de Gobierno municipal, Horacio Ghirardi, dijo esta mañana que se reunirá la semana próxima con el ministro Julio De Vido para tratar el tema de la Circunvalación, que “se ha convertido en un arma cargada” por lo que “hay que reconstruirla” en su totalidad.

Jueves 13 de Marzo de 2008

Rosario.- El secretario de Gobierno municipal, Horacio Ghirardi, dijo esta mañana que se reunirá la semana próxima con el ministro Julio De Vido para tratar el tema de la Circunvalación, que “se ha convertido en un arma cargada” por lo que “hay que reconstruirla” en su totalidad.

En declaraciones radiales a LT8, Ghirardi confirmó que “la semama próxima vamos a tener una entrevista con De Vido y el intendente (Miguel) Lifschitz, junto a Marta Morist y la gente de Despertar Ciudadano, además de todo el arco institucional porque estamos profundamente preocupados por la situación de la Circunvalación, una avenida que se ha formado prácticamente en la central de nuestra ciudad y que está a la deriva y esto es muy grave”.

En referencia al deterioro notable que se viene registrando en toda su extensión, el funcionario municipal reconoció que “los aportes técnicos arrojan que los parches no van más, es una cuestión coyuntural que hay hacerla porque hoy es peligroso y hay sectores que hoy se han convertido en un arma cargada”.

“Hay que rehacer esa avenida desde las bases, reconstruirla completamente nueva, una inversión que con el tercer carril incluido los técnicos especializados en la materia estiman en 500 millones de pesos”, señaló el secretario de Gobierno.

Con respecto al tránsito pesado, factor principal que conlleva a la ruptura de la cinta asfáltica, Ghirardi apuntó: “estamos evaluando algunas medidas para adoptar esta emergencia porque creemos que hay que tomar cartas en el asunto. Mañana tendremos una reunión conjunta con todas las áreas vinculadas al tránsito y la seguridad del municipio para estudiar qué medidas tomamos”.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario