La ciudad

Ghirardi: "Habrá que moverse con pies de plomo en el sistema del transporte"

El concejal del Frente Progesista Cívico y Social dijo que el actual servicio "no es el mejor del mundo, pero comparado con otras ciudades de la región, es un buen sistema".

Sábado 01 de Septiembre de 2018

"Hay que defender este sistema de transporte. Seguramente no es el mejor del mundo, pero comparado con el de otras ciudades de la región es un buen sistema", afirmó hoy el presidente de la bancada oficialista en el Concejo Municipal, Horacio Ghirardi.
El edil del Frente Progresista Cívico y Social fue consultado sobre el proceso de licitación que se puso en marcha esta semana y sobre el aumento del boleto que regirá desde mañana. Todo esto, en el marco de una crisis cambiaria y financiera sin precedentes en el país, situación que golpea de lleno en los costos vinculados al funcionamiento de los colectivos urbanos.

Leer más: Desde mañana sube otra vez el boleto: se va a $16,80 y en octubre salta a $18,28

En declaraciones al programa "A fondo" que se emite por La Ocho, el concejal del socialismo sostuvo que "la adjudicación del nuevo sistema a los prestatarios ha sido un paso muy positivo. A los dos días de ésto, se dio esta situación de gran inestabilidad económica en el país, el proceso de devaluación tremenda que hemos vivido. Habrá que moverse con pies de plomo, con mucha tranquilidad y trabajando el tema con cada uno de los oferentes porque el contexto no ayuda".
Ghirardi mencionó como dato del contexto de inestabilidad que "cuando se produjo la apertura de sobres de la licitación, un colectivo valía un millón de pesos y ahora está casi cuatro millones y medio. Este es un país que no ayuda a que uno pueda pensar en situaciones normales".

Leer más: Un millón de viajes en las bicicletas públicas

Sin embargo, el edil oficialista dijo que la ciudad "dará un paso al frente con el nuevo sistema. Vemos a los actores que se incorporan al sistema decididos a apostar por Rosario y habrá una renovación integral del transporte con unidades nuevas, con aire acondicionado, con piso bajo, con un sistema de motorización que respetará el medio ambiente y señalización electrónica de línea que aportarán a la mejora del sistema".
Y podamos defender un sistema de transporte público que seguramente no es el mejor del mundo, pero que comparado con otras ciudades del mundo es un sistema que hay que defender porque es un buen sistema.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario