La ciudad

Ghirardi: "Estamos decepcionados porque se hizo un gran esfuerzo"

Miércoles 02 de Enero de 2008

El secretario de Gobierno de la Municipalidad, Horacio Ghirardi, manifestó hoy sentirse “decepcionado” por el paro de 72 horas dispuesto por el gremio ya que destacó que el municipio había realizado dos ofertas y en ambos casos se encontró con el rechazo gremial.
En declaraciones a este medio, Ghirardi indicó que “lamentamos la decisión porque teníamos expectativas de que esta mejora que había hecho el municipio de concentrar el aumento del 10% para febrero y sosteniendo los 1.200 pesos de bolsillo como sueldo básico era una muy buena propuesta y que marcaba un nuevo esfuerzo del Ejecutivo para resolver el conflicto. Ahora veremos cómo evoluciona esta cuestión”.
Consultado si consideraba como muy cerrada la postura del gremio ante el ofrecimiento oficial, el titular del área de Gobierno indicó que “efectivamente, están muy cerrados en su propuesta original. Nosotros hicimos dos propuestas distintas, una mejorando la otra y de alguna manera asumiendo el reclamo de un 10% de incremento. Creemos que el municipio ha dado señales concretas de querer destrabar el conflicto. Pero ante esta medida nos sentimos decepcionados”.
Al preguntársele sobre la posibilidad de retomar el diálogo en una nueva mesa de negociaciones, Ghirardi destacó que el municipio siempre está abierto al diálogo. “La mesa de relaciones laborales sigue funcionando y ahora analizaremos esta nueva situación y veremos qué estrategia nos damos. La vocación es la de siempre, no tensar la cuerda del conflicto, tratar de dialogar y de encontrarle una solución pero en donde ambas partes tienen que flexibilizar algo. Nosotros ya dimos muestras de eso haciendo dos propuesta distintas y en ambos casos hemos tenido el rechazo de la dirigencia gremial”.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario