La ciudad

Ghirardi contra los piquetes: "El uso de la violencia es el último recurso"

El secretario de Seguridad Horacio Ghirardi provincial se mostró preocupado por la proliferación de piquetes en los accesos a Rosario, aunque se mostró esperanzado en alcanzar, en el transcurso de la tarde, una instancia de acuerdo con los manifestantes. Video: la gente dice basta de piquetes

Jueves 17 de Marzo de 2011

Pese a admitir la preocupación del gobierno respecto de los piquetes en los accesos a Rosario, el secretario de Seguridad provincial, Horacio Ghirardi, aseguró que tiene esperanzas de alcanzar un acuerdo con los manifestantes.

Desde esta madrugada los ingresos a Rosario se ven alterados por cortes de tránsito que causan una importante congestión vehicular en la autopista a Buenos Aires, y en el cruce de la avenida de Circunvalación con la calle Centeno. La protesta es de vecinos de los barrios Las Flores y Libertad, que reclaman soluciones a sus problemas habitacionales.

"Estamos trabajando en conjunto con la Municipalidad en una mesa de trabajo coordinada para tratar de llegar a una solución dialogada", señaló este mediodía Ghirardi, al tiempo que destacó que los manifestantes componen "un grupo difícil que no depone su actitud".

El funcionario destacó que en el trascurso de la tarde van a agotar esa instancia de diálogo, ya que entiende que pese a la dureza de los cortes "todavía hay margen para seguir negociando".

Respecto a un posible desalojo de la calzada, Ghirardi enfatizó que "el uso de la violencia es el último recurso", y recordó la mala experiencia reciente de Buenos Aires, donde en diciembre pasado la toma por parte de vecinos porteños del Parque Indoamericano derivó en varias muertes.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario