La ciudad

Ghilotti: "Lo queremos en su máximo esplendor"

La concejala de Cambiemos, Renata Ghilotti, recorrió las obras durante la semana pasada.

Lunes 14 de Enero de 2019

El resto de las obras correspondientes a la primera etapa de reparación del Monumento obligará a invertir exactamente 86.729.000 pesos, unos 60 millones que deberá financiar el gobierno nacional y el resto debe ser afrontado por la Intendencia. La concejala de Cambiemos, Renata Ghilotti, recorrió las obras durante la semana pasada."Queremos ver al monumento más importante del país en su máximo esplendor y para ello Nación agregará otros 60 millones de pesos a los 170 millones ya entregados", remarcó.

De acuerdo a lo comunicado por la edila, el Ministerio del Interior, Obras Públicas y Vivienda nacional convocó a funcionarios de la Municipalidad y entre las partes se rubricó un convenio de cooperación y financiación de la obra denominada: "restauración y tratamiento del revestimiento externo y acondicionamiento de la estructura interior del Monumento Nacional a la Bandera".

El plazo de finalización para esta etapa será el próximo 31 de mayo, "con una inversión final de 257 millones de pesos". Ghilotti resaltó que "sin dudas es la restauración más importante desde su creación en 1957", y agregó que "es un orgullo enorme decirles a los rosarinos y a todos los argentinos que pronto podrán disfrutar de un monumento renovado, seguro, transitable, como hacía muchos años que no se veía".

Los trabajos incluyen la reparación de viejas filtraciones, el refuerzo de placas de mármol travertino, impermeabilizaciones, limpieza exterior y refacciones sobre la estabilidad estructural del Monumento.

La puesta en valor que comenzó en 2017 y aseguran que es "la más importante en términos de inversión e infraestructura desde la creación del complejo a cargo Angel Guido, en 1957", señaló la concejala. Aunque no es la inicial, sino la sexta en los 61 años del Monumento; la primera ocurrió en 1969, luego en 1977, 1982, 1987 y finalmente hace 22 años, en 1997.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

script type="text/javascript"> window._taboola = window._taboola || []; _taboola.push({flush: true});