La ciudad

Gestiones para evitar el paro municipal de esta semana

El Ejecutivo que encabeza el intendente Miguel Lifschitz intentará hoy un acercamiento con el gremio municipal para evitar el paro por 72 horas anunciado a partir del miércoles. Si bien hasta ahora no hubo más que encuentros informales, las posiciones parecen ir flexibilizándose.

Lunes 07 de Enero de 2008

El Ejecutivo que encabeza el intendente Miguel Lifschitz intentará hoy un acercamiento con el gremio municipal para evitar el paro por 72 horas anunciado a partir del miércoles. Si bien hasta ahora no hubo más que encuentros informales, las posiciones parecen ir flexibilizándose. Sin embargo, un nuevo ofrecimiento del gobierno para destrabar la crisis tendrá que llegar al gremio antes de las 11 de hoy, cuando la asamblea se reúna para ratificar o no la medida de fuerza.
  Luego de un par de ofertas rechazadas, la discordia parece mantenerse a raíz de una vieja disposición que indica que el primer mes de aumento va directamente a la caja de jubilaciones. Por ello, si el incremento del 10 % prometido se concreta en febrero y se cobra en marzo, no llegaría al bolsillo de los empleados sino hasta abril. Para los municipales es mucho tiempo.
  “Seguimos esperando. Sólo tuvimos contactos informales en los que no hubo avances porque no estaban los titulares de Hacienda y Gobierno”, dijo el secretario adjunto del gremio, Antonio Ratner, quien no descartó la posibilidad de un acercamiento para hoy.
  En cuanto a la posibilidad de que surja alguna propuesta para impedir el paro, el sindicalista indicó: “Hicimos un pedido, que es del 10 %, pero las propuestas las tienen que hacer ellos. Pero si no hay diálogo es muy difícil, hasta ahora cada cosa que propusieron fue unilateral”, señaló, e insistió: “Ojalá haya un acuerdo. No queremos seguir haciendo paros”.
  Por el lado del Ejecutivo, un sereno optimismo indicaba ayer a la tarde que la expectativa de destrabar el conflicto tenía fundamentos. El secretario de Gobierno, Horacio Ghirardi, adelantó que habrá gestiones a partir de la mañana de hoy.
  “Hubo cambios en los planteos, hay más flexibilidad. En la medida de lo posible trataremos de que no haya paro, porque la continuidad del conflicto no le hace bien a la ciudad ni a la administración”, indicó.
  Si bien no adelantó cuáles podrían ser las propuestas superadoras, apuntó al “bache que le produce a los trabajadores el envío del primer mes de aumento a la caja de jubilación. Hay que buscar la forma de resolver esa cuestión”.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario