La ciudad

Gestionan transformar la ruta 34 en autopista o autovía desde la ruta A012 hasta Rosario

El proyecto fue presentado esta tarde en el Concejo Municipal por el edil socialista Horacio Ghirardi. El pedido se basa en el gran desarrollo urbano, el aumento poblacional y el incremento del tránsito vehicular en esa zona.

Jueves 10 de Octubre de 2019

El edil socialista Horacio Ghirardi presentó esta tarde en la sesión del Concejo Municipal un proyecto para que el Ejecutivo municipal gestione ante quien corresponda la transformación de la ruta nacional 34 en autopista o autovía en el tramo ubicado entre el acceso a Rosario y la ruta A012.

En su presentación, Ghirardi aludió que la traza sería de gran utilidad debido al "creciente desarrollo urbano, aumento poblacional e incremento del tránsito vehicular en la zona que se ubica a ambas márgenes de la ruta nacional 34 entre Grandoli (salida o acceso a Rosario) y la ruta Provincial 34S o avenida 25 de Mayo, en Ibarlucea"

También se destacó que "a partir del Plan Abre y de distintos programas habitacionales de los gobiernos provincial y nacional, en la zona norte de Rosario, hacia la margen derecha de la Ruta Nacional 34, en sentido sur-norte, se han intervenido integralmente diferentes barrios, urbanizando dicho sector y aumentando considerablemente la cantidad de habitantes". Entre ellos se encuentran los barrios Roberto Fontanarrosa (incluido el Parque Habitacional Ibarlucea), Polledo y Ex Villa Olímpica.

Por otra parte, se destaca la presencia de La Delfina Club de Campo y de Polo, varios hoteles alojamiento, el barrio cerrado Los Álamos, el country del Club Logaritmo y que en estos dos últimos emprendimientos urbanísticos privados ya residen cientos de familias de manera permanente. Además, a esa altura también está el predio Ibarlucea de Comunidad Cristiana Rosario.

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El edil destacó en su proyecto, además, que "las nuevas urbanizaciones, tanto públicas como privadas, que se fueron ubicando a ambas márgenes de la ruta nacional 34, incrementaron de manera notoria la cantidad de familias que residen de manera permanente en cada una de ellas".

Las nuevas urbanizaciones incrementaron de manera notoria la cantidad de familias que residen de manera permanente en esa zona".

La importancia de la traza de la ruta 34 también fue destacada por Ghiradi, quien consideró que "es un corredor vial que se extiende hacia el norte del país, atravesando las provincias de Santa Fe, Santiago del Estero, Tucumán, Salta, parte de Jujuy hasta volver a penetrar nuevamente en Salta y continuar hacia Bolivia y demás países latinoamericanos".

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Por otra parte, el edil señaló que "tanto por su extensión y conexiones, como por ser uno de los accesos principales a Rosario desde el norte, explican la cantidad y el tamaño de los rodados que circulan por la Ruta Nacional 34 entre la Ruta A012 e ingreso a Rosario. Esto, sumando a los rodados que se incorporan diariamente y de manera directa desde las urbanizaciones, convierten a este corredor vial en un sector crítico de tránsito por el potencial en la ocurrencia de accidentes de tránsito".

Por todo lo planteado, Ghiradi consideró luego que "la construcción de una doble vía sobre un tramo de la ruta nacional 34, junto con la construcción de accesos viales seguros que faciliten el ingreso y egreso de vehículos en la zona indicada y la mejora de los accesos viales ya existentes, contribuiría a mejorar la seguridad vial y, a la vez, a actuar en materia de prevención de accidentes.

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