La ciudad

"Gente de otras provincias comete la mitad de las infracciones por velocidad"

A pocos días de la implementación de la licencia nacional de conducir, desde la Agencia Vial explican que a través de un sistema informático se cruzarán datos con el resto de las jurisdicciones.

Martes 11 de Agosto de 2015

El director provincial de gestión de Sistemas de Agencia Provincial de Seguridad Vial, Hernán Matich, explicó los alcances de la nueva licencia nacional de conducir que estará vigente a partir del próximo martes. El nuevo documento permitirá entrecruzar multas e infracciones de distintas jurisdicciones e intensificar los carnets profesionales.
 
En declaraciones al programa "El primero de la mañana" de La Ocho, Matich detalló que para poner en vigencia la nueva licencia, "se implementó un sistema en los 86 centros de manera simultánea, para eso vamos a cambiar el sistema informático". 
 
En tanto explicó que para "el usuario repercute en que va a tener que tramitar un documento en el que previamente va a tener que realizar una consulta al registro de antecedentes de tránsito, que es el que tiene la información de inhabilitados de la provincia de Santa Fe y de las demás jurisdicciones".
 
"Se va a unificar las licencias en un único documento, no cómo en la actualidad que existen distintas categorías con diferentes vencimientos, en función de la categoría de vehículo que estaba esa persona habilitada. Ahora habrá un único documento, con un único vencimiento, con las categorías para los cuales las personas ha realizado los exámenes pertinentes", dijo.
 
"Hemos incrementado a los centros la carga horaria para los cursos y focalizado para la unificación de los criterios para el examen psicofísico, ahora logramos que se eleve los estándares para el otorgamiento"
 
En tanto anticipó que puede ser el paso previo al carnet por puntos. "Esto va a depender de las definiciones a nivel nacional, como provincia tenemos un registro provincial de antecedentes de tránsito que estamos  conformando en este momento a través de un sistema informático, y se podría aplicar el sistema de puntos en el corto plazo. Pero vamos a esperar definiciones", anticipó.
 
Aunque el sistema no esté vigente, ya existe el registro de los incumplimientos en el tránsito. "Tenemos relevadas las infracciones en la provincia, aproximadamente el 50 por ciento de las infracciones en ruta por velocidad son efectuadas por personas de otras jurisdicciones", aseguró.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario