La ciudad

"Gendarmería se quedará en principio hasta septiembre en Santa Fe", dijo Sergio Berni

El Secretario de Seguridad de la Nación aseguró que "seguiremos trabajando juntos" con la policía y recalcó que no iba a discutir con Miguel Lifschitz porque "de seguridad no entiende nada" 

Viernes 29 de Mayo de 2015

El Secretario de Seguridad de la Nación, Sergio Berni, aseguró que "Gendarmería se quedará en la provincia de Santa Fe hasta setiembre en prinicipio", y aseguró que "lo importante es el avance en la integración y en la experiencia que la policía toma de gendarmería trabajando juntos”. El funcionario nacional también recalcó que nio piensa discutir con el candidato a gobernador del Frente Progresista, Miguel Lifschitz, porque "de seguridad no entiende nada". 
 
El secretario de Seguridad de la Nación destacó que “después de idas y venidas nos hemos sentado con el gobernador (Antonio Bonfatti) y el ministro (de seguridad Raúl Lamberto) y por eso nuevamente estamos en la provincia de Santa Fe, porque hemos podido nuevamente hacer un traspaso de experiencia y sentar las bases para generar una nueva policía en la provincia”. 
 
Berni relató que “en principio yo había sido muy claro que hasta tanto no estén las condiciones óptimas para el trabajo de las fuerzas federales no solamente lleven tranquilidad a la población, sino que lo importante es que la gente se siente contenida más allá de los números". 
 
"Anteayer pasé por Villa Banana y la gente a las 22 tomaba mate en la puerta de la casa, algo que había dejado de hacer, parece una tontera pero volver a recuperar la tranquilidad es lo fundamental, independientemente de los índices de estadísticas de criminalidad. En Rosario junto con las fuerzas federales y los destacamentos móviles de otras provincias que se han acercado, más la prefectura superan los 2 mil efectivos”, comentó a renglón seguido en diálogo con LT 3. 
 
Con respecto a los dichos del candidato a gobernador de Santa Fe por el Frente Progresista, Miguel Lifschitz, quien señaló que “Si Berni contuviera el narcotráfico, no tuviéramos estos conflictos en Santa Fe”, el funcionario nacional comentó: “primero que Lifschitz debería hablar con el gobernador, porque parece que piensan cosas distintas, incluso no vamos a discutir con Lifschitz, porque de seguridad no entiende absolutamente nada, y lo digo con el mayor de los respetos, porque decir que el problema de Rosario, el problema de Santa Fe, es problema del narcotráfico es faltarle el respeto a la totalidad de los ciudadanos”.
 
Con respecto al escándalo que por estos días sacude a la Fifa, y sobre si a partir de esto debería iniciarse una investigación en AFA, Berni argumentó que “por supuesto que se debe investigar. El otro día en el partido de Boca-River se vio como toda la dirigencia del fútbol, la gente de Conmebol, la gente de AFA, inclusive hemos visto como los empresarios como en este caso (el CEO de Torneos y Competencias Alejandro) Burzaco, estaban solamente preocupados por si seguía el evento para ver si seguían facturando o no y a nadie le importó la seguridad de las 50 mil personas que había en el estadio".
 

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS