La ciudad

Gastronomía saludable: dos chefs locales premiados

Dos chefs rosarinos integraron el podio en el Primer Torneo Nacional de Gastronomía Saludable, organizado por la Federación Empresaria Hotelero Gastronómica de la República Argentina (Fehgra) en la reconocida feria Caminos y Sabores, que se desarrolló en La Rural, dentro del predio ferial Buenos Aires.

Jueves 11 de Julio de 2019

Dos chefs rosarinos integraron el podio en el Primer Torneo Nacional de Gastronomía Saludable, organizado por la Federación Empresaria Hotelero Gastronómica de la República Argentina (Fehgra) en la reconocida feria Caminos y Sabores, que se desarrolló en La Rural, dentro del predio ferial Buenos Aires. Los galardonados fueron Lucas Manuel de Franco, chef de Aires Eventos de Rosario, quien obtuvo el primer premio, y Elián Ayala, de Pullman City Center, quien logró el tercer premio de la competencia. El segundo lugar fue obtenido por Guillermo Vergara, de Xelena Hotel & Suite de El Calafate.

De Franco preparó roll de pescado blanco relleno de tomates hidratados, envuelto en hojas de espinaca sobre masa ahumada crocante de harina integral. En tanto, Ayala elaboró un roll de abadejo con miel y semilla, flan de espinaca, ensalada de quinoa y una salsa de cerveza negra con miel. El ganador se llevó un trofeo en forma de cuchara y tenedor de oro, realizado por el prestigioso orfebre Juan Carlos Pallarols y 30 mil pesos. Ayala también recibió un trofeo de Pallarols y 10 mil pesos.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario