La ciudad

Garantizan que las familias incluidas en las obras de La Sexta se quedarán en el barrio

Lo aseguró hoy el secretario de Hábitat provincial, Diego Leone, al referirse al inicio de las obras de la avenida Paseo de la Universidad. El plan incluye además la construcción de 321 viviendas para los vecinos.

Miércoles 03 de Octubre de 2018

El secretario de Hábitat de la provincia, Diego Leone, garantizó hoy que todas las familias afectadas por las obras de la avenida Paseo de la Universidad, en el barrio República de la Sexta, "van a seguir viviendo en el barrio", dejando de lado la polémica suscitada por algunos vecinos que intentaron entorpecer la relocalización de los grupos familiares.
Las obras de la nueva traza se pusieron en marcha hoy. La nueva arteria forma parte de un plan de transformación urbana mucho más amplio que contempla también la construcción de 321 viviendas donde serán reubicadas familias que actualmente viven en los sectores de barrancas.
El secretario de Hábitat de la provincia, Diego Leone, manifestó a La Capital que además de la construcción de la avenida y de las viviendas, el programa incluye otras mejoras urbanas en la zona con trabajos en desagües y la instalación de nuevo sistema lumínico led.

Siberia


siberia2.jpg
Esta mañana comenzó a demoler viviendas en la zona por donde pasará la avenida.
Esta mañana comenzó a demoler viviendas en la zona por donde pasará la avenida.

El funcionario consignó que el plazo de construcción de la avenida es de un año y el presupuesto que la provincia asignó al proyecto global es de mil millones de pesos.
"El plan integral de urbanización de República de la Sexta está programado en cuatro etapas. La construcción de la avenida en sí y la realización de viviendas en tres predios. Uno está en Ituzaingó y Esmeralda, donde se harán 114 casas, otro en Esmeralda entre La Paz y Riobamba, con 69 unidades, y el tercero es un terreno que está en paralelo entre Esmeralda y Berutti y entre La Paz y Viamonte".


Leone destacó que "el gran beneficio de este plan en República de la Sexta es que ningún vecino pierde su arraigo del barrio. Todas las familias incluidas en estas obras van a seguir viviendo en el barrio".

siberia3.jpg
Los trabajos contaron con una fuerte custodia policial.
Los trabajos contaron con una fuerte custodia policial.

De acuerdo al proyecto la avenida Paseo de la Universidad conectará 27 de Febrero con Cochabamba y tendrá una extensión de 1.200 metros. Será una arteria con doble carril de circulación de ida y vuelta, con bicisenda e iluminación led.


Leone se refirió también a la situación de tensión que se vivió hoy en la zona donde comenzaron las obras, en La Paz y Esmeralda. Las primeras tareas en el lugar consistieron en la demolición de tres casas que, según indicaron desde la provincia, ya había sido acordada con sus moradores. El predio fue custodiado por un fuerte operativo de seguridad debido a la protesta de un grupo de personas que se oponen a la obra.
Al respecto, Leone remarcó que las personas que ocupaban esas viviendas "ya habían acordado mudarse a un inmueble cuyo alquiler es solventado por el gobierno provincial, mientras se construyen las viviendas previstas en el proyecto".

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario