La ciudad

Galdeano: "No estamos en nuestro mejor momento, pero tampoco en el infierno"

El legilsador de la UCR avaló la decisión de la intendenta de separar del cargo a Néstor Trigueros, pero reclamó que mejore el diálogo entre el radicalismo y el socialismo.  

Miércoles 17 de Septiembre de 2014

El diputado provincial de la Unión Cívica Radical (UCR), Julián Galdeano, respaldó la decisión de la intendenta Mónica Fein de separar del cargo de coordinador de Gabinete, aunque admitió que la decisión la tomó sin consultar al radicalismo, fuerza a la que pertenece Néstor Trigueros y que integra el Frente Progresista.

"La intendenta está en todo su derecho de hacer actos administrativos, forma parte de esfera de facultades organizar su gabinete, eso incluye qué áreas va a jerarquizar y cuáles a suprimir", señaló Galdeano, en relación con la determinación de Fein de no reemplazar a Trigueros.

No obstante, señaló: "De parte del radicalismo aspiramos a tener un buen diálogo dentro del frente, más allá de lo que ha sucedido en estos últimos días. Hoy el diálogo está atravesando por su mejor momento. Nos enteramos de algunas decisiones tardíamente, por los medios de comunicación".

"Es comprensible la actitud de la intendenta municipal, evidentemente ha querido dar la sensación pública de que era ella la que la que tomaba la decisión y que no era una decisión personal del ex jefe de gabinete", ironizó Galdeano, en relación a la decisión que tomó la intendenta de dejar afuera del Gabinete a Trigueros.

"Son formas, que a uno le pueden gustar más o menos, pero que no tienen el impacto político en las relaciones, sí, la falta de diálogo o de articulación de ciertas políticas", enfatizó el legislador radical, en declarciones al programa "Una terde perfecta", que se emite por La Ocho, y puso en blanco las diferencias que el radicalismo tiene con el socialismo.

Consultado sobre si hubo diálogo entre el radicalismo y la intendenta después de estallar el escándalo del portal supergatitas.com, Galdeano dijo que "hubo poco y no fue suficiente" y enfatizó: "Eso no es lo que abogamos como relacionamiento político maduro y estable".

"Esta no es una cuestión de cargos, no estamos preocupados por quién va a ser el próximo coordinador de gabinete, sino de política", explicó el dirigente radical, y enfatizó: "Si nos preocupa que haya decisiones pernamentemente que se adoptan en el plano municipal que son unilateralmente tomadas".

"Que expresemos una queja, una observación, no impugna el propio frente", enfatizó Galdeano, y agregó: "Nosotros lo que sí consideramos necesario darle una vueltita de tuerca a nuestro propio relacionamiento, no ponemos en duda ni el Frente Progresista ni el futuro de la ciudad ni el gobierno municipal, si nos gustaría tener algún tipo de participación en algunas decisiones".

Finalmente, disparó: "No vemos que estemos en el mejor momento, tampoco eso significa que estemos en el infierno, eso sí hay muchas cosas que nos gustaría que se mejoren, porque tenemos mucho para aportar".

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario