Aborto Legal

Galassi pidió aceptar la posición de Contigiani tras su renuncia al bloque socialista

El diputado provincial por el Frente Progresista manifestó situaciones como la salida del exministro de Producción se dan "cuando construimos frentes y convocamos a otros sectores".

Martes 12 de Junio de 2018

El diputado provincial por el Frente Progresista Rubén Galassi manifestó que "hay que aceptar la posición" del diputado Luis Contigiani, quien renunció al bloque Socialista como consecuencia de la polémica que se desató por su negativa a votar a favor de la ley de la despenalización del abortó en sintonía con los lineamientos del socialismo en la sesión que tendrá lugar mañana en el Congreso. Y aseguró que en otras coyunturas se ve "transitando un mismo camino" con el exministro de Producción de la provincia.
"Hay que aceptar la posición de Luis, que era conocida por todos. Además, él fue un candidato del Frente Progresista propuesto por el Partido socialista. Conocíamos su posición. Yo me siento un hombre de partido, una persona que siempre he actuado en función de lo colectivo. Pero también es necesario tender puentes con otros actores de la sociedad que no siempre se van a sentir contenidos por los preceptos que defendemos los que estamos en una organización".
"Creo que a esa construcción hay que respetarla. Por eso tenemos muchos extrapartidarios que hoy están ayudando a gobernar en Santa Fe, en Rosario, en Villa Gobernador Gálvez... Así que yo no lo veo a Luis Contigiani afuera, sino que lo veo transitando un mismo camino aunque no en esta coyuntura particular cuyo debate tiene tanta trascendencia pública. No me imagino que esto sea una ruptura definitiva, que esto haga que no nos encontremos trabajando juntos en muchos otros desafíos que la realidad argentina va a necesitar que estemos juntos".
En cuanto a la ley de la despenalización del aborto, destacó "lo valiosa que es para la sociedad. Para las mujeres en particular, para la salud de ellas".
Y continuó: "Son las decisiones que adoptamos como Partido pero cuando construimos frentes y convocamos a otros sectores estos debates se dan. Si fuera una cosa tan sencilla no estaría cruzando a la sociedad argentina como lo está haciendo. Creo que estamos avanzando, y eso es lo positivo. Estamos en las vísperas de la legalización del aborto en argentina".
Galassi, en diálogo con el programa Los días contados que se emite por Canal 5, también remarcó que la agenda de la cámara de diputados tendrá otros temas importantes a tratar en un futuro cercano. En ese sentido, aseguró que "la realidad nos impone otros desafíos. Se vienen meses muy difíciles para la gran mayoría de los argentinos".
Y agregó: "En eso también se va a tener que hacer un gran esfuerzo para ver cómo se le ponen límites a un modelo económico que está castigando duramente a los asalariados, a los integrantes de la economía informal, a los pequeños y medianos productores... En eso vamos a tener que juntar masa crítica, ideas, trabajo y voluntades para confluir y no separarnos".
Por último, enfatizó que "la realidad es compleja. El dólar y el endeudamiento del país sigue aumentando, el techo de los salarios".

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

script type="text/javascript"> window._taboola = window._taboola || []; _taboola.push({flush: true});