La ciudad

Galassi: "No somos gerentes de una empresa privada que no quiere retribuir utilidades"

Lo afirmó Rubén Galassi, ministro de Gobierno de Santa Fe, al defender la oferta de aumento salarial para empleados públicos y docentes en la provincia. Dijo que la propuesta "es importante porque sostiene el poder adquisitivo de los salarios" y se mostró esperanzado de llegar a una solución.

Jueves 23 de Febrero de 2012

“Esa es la oferta. Entiendo que es importante, que sostiene el poder adquisitivo de los salarios de los empleados públicos y de los docentes. Las expectativas de mejorar los ingresos están en todos los trabajadores, pero el Gobierno ha hecho una propuesta seria y responsable en base a la realidad que está viviendo el país y la provincia”.

Así se expresó esta mañana el ministro de Gobierno y Reforma del Estado de Santa Fe, Rubén Galassi, en diálogo con el programa “El primero de la mañana” de La Ocho con relación a la oferta de aumento que formuló la provincia para los empleados y docentes en la reunión paritaria de ayer.

El gobierno ofreció un aumento del 14 por ciento desde febrero y el 7 desde julio. Esas cifras no conformaron a ATE y Upcn ni a los gremios docentes, quienes ya adelantaron que no iniciarán las clases el martes próximo.

“Nosotros nunca cerramos la puerta al diálogo. Con ATE y Upcn tenemos un cuarto intermedio hasta el míercoles. Queda una puerta abierta y hay una esperanza de encontrar una solución. Hay que ser responsables porque el impacto anualizado implica 2.500 millones de pesos”, remarcó el funcionario.

Galassi llamó a manejar el tema del aumento de salarios con “seriedad”. “Hay que manejarlo con cifras realistas. Nosotros estamos administrando fondos pùblicos. No somos gerentes de una empresa, que no quiere retribuir utilidades. Estamos manejando un presupuesto que tiene una conformación que tiene que asumir muchas otras obligaciones del Estado. El aumento otorgado a los trabajadores es derivado a las fuerzas de seguridad, a los jubilados y pensionados. Todo esto tiene un impacto y por eso se hizo la oferta”.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario