La ciudad

Galassi no descartó "intención de generar inestabilidad" en los incidentes de jueves y viernes

El ministro de Gobierno santafesino evaluó posibles componentes políticos en los violentos hechos que incluyeron al menos 50 robos e intentos de asaltos a comercios del Gran Rosario con el saldo de dos muertos.

Domingo 23 de Diciembre de 2012

El ministro de Gobierno de la provincia de Santa Fe, Rubén Galassi, no descartó que haya habido componentes políticos en los violentos hechos que entre jueves y viernes incluyeron al menos 50 robos e intentos de asaltos a supermercados del Gran Rosario con el saldo de dos muertos.

“Ha habido, no tenemos ninguna duda, algunos instigadores, lo vimos desde el primer momento en Villa Gobernador Gálvez y también hay algunos sectores que por la condición social en la que están son un caldo de cultivo propicio para que estas acciones prendan", aseguró Galassi ayer en el programa de La Tres Convenio, y a continuación aclaró que "sin estigmatizar a ningún sector, es evidente que se observa desde hace unos años un quiebre en determinado valores que llevan a que algunos sectores no respeten ninguna norma de convivencia y a lo mejor terminan atacando al mismo vecino que los ayuda".

"La respuesta que planteó el gobernador es no tolerarlo...sabemos que cuando se acercan las fiestas por las demandas extras se realizaron reuniones con refuerzo de partidas, hay planes nacionales de cobertura universal, hay niveles de trabajo aceptable. Esto no ha tenido nada que ver con necesidades sino con instigadores y sectores que están en situación de marginalidad social y  moral que no respetan ninguna norma de convivencia", evaluó el alto funcionario santafesino.

“Hubo casi 150 detenidos, algunas personas armadas, se detectaron vehículos con números de patente que se vieron en distintos puntos de la ciudad donde hubo incidentes, vamos a poner a disposición toda la información para que se investigue", dijo el ladero del gobernador Antonio Bonfatti antes de destacar el rol del recientemente designado procurador de la Corte, Jorge Barraguirre.

"Lamentablemente no descartamos componentes políticos, vimos actitudes sospechosas, vehículos. Se va a investigar si sus propietarios son ciudadanos comunes o tienen otro tipo de conexión, no descartamos personas con antecedentes delictivos o con alguna intencionalidad de generar alguna inestabilidad, no tengo elementos contundentes para decir fue esto o lo otro", opinó Galassi y siguió, "los sectores ligados al narcotráfico aprovechan estas situaciones que les son favorables para sacar partido". 

Para concluir el titular de la cartera gubernamental rescató el accionar de las fuerzas policiales, ya que además de los hechos violentos acaecidos en el final de la semana tuvo que intervenir, dijo,  "no sólo en los cortes de ruta por el temporal, proteger a operarios de la EPE en los operativos de reposición de energía y demás. Creo que la policía respondió a la altura de las circunstancias, si bien no pudo evitar muchos hechos es innegable que terminó garantizando que se vuelva a una situación de normalidad. Estamos convencidos que el accionar de la policía evitó muchísimos males mayores y eso lo reconoció el gobernador a los comisarios Cristian Sola (jefe de la policía de la provincia de Santa Fe) y Walter Miranda (jefe de la Unidad Regional II) y a toda la fuerza”, afirmó.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario