La ciudad

Galassi, a favor de que los edificios tengan generadores para las emergencias

El  ministro de Gobierno provincial defendió la propuesta del gobernador Bonfatti a raíz de los cortes de energía.

Miércoles 25 de Enero de 2012

El ministro de Gobierno Rubén Galassi salió al cruce de quienes critican la propuesta del gobernador Antonio Bonfatti de que los edificios nuevos incluyan generadores de electricidad para atender las emergencias.

"Ni escucharon ni leyeron bien lo que propuso el gobernador. No se trata de reemplazar la energía con los generadores, sino de que los nuevos edificios los incluyan como una herramienta más para los casos de emergencias y que permita el funcionamiento de los ascensores, por ejemplo", precisó el funcionario.

Galassi dijo que "me parece lamentable que antes de interesarse por el proyecto algunos empresarios y concejales se encarguen de criticar la medida, sin contribuir a buscar soluciones conjuntas a un problema que el gobierno está atendiendo con inversiones".

La propuesta de Bonfatti apunta a que los edificios que se construyan de ahora en más en Rosario incluyan como condición la necesidad de contar con generadores que permitan atender las emergencias y los servicios esenciales de los departamentos. Ahora Galassi precisó que "en ningún caso se trata de reemplazar la generación de energía. Para eso se están haciendo las obras que hacen falta y durante tantos años fueron desatendidas".

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario