La ciudad

Galassi adelantó que el gobierno convocará "el lunes a los docentes para buscar una salida al conflicto"

El ministro de Gobierno expresó que "el viernes se va a estar llamando a paritarias", para ya el lunes estar reunidos. Además dijo que por las inundaciones se registraron 300 millones en daños a la infraestructura.

Miércoles 11 de Marzo de 2015

El ministro de Gobierno, Rubén Galassi, destacó el acuerdo salarial con los estatales, anticipó que el lunes próximo será la reunión paritaria con los docentes, y calculó en 300 millones de pesos los daños ocasionados por el fenómeno climático. Además manifestó "expectativa positiva" sobre el regreso de Gendarmería a Rosario.
 
El funcionario analizó las condiciones en las que cerraron las paritarias con los empleados estatales. "Llegamos a un acuerdo en base a lo que habíamos establecido de un incremento total del 31 por ciento, lo que discutimos ayer es adelantar unos puntos que es que lo que estaba previsto en mayo pase a marzo, y eso fue aceptado", dijo en declaraciones a LT3.
 
Y adelantó la fecha de encuentro con los gremios docentes que hoy y mañana llevan adelante una medida de fuerza de 48 horas. "Ahora con los docentes el viernes se va a estar llamando a paritarias, para ya el lunes estar tratando de encontrar una salida a este conflicto", dijo.
 
Galassi estimó que el fenómeno hídrico que se registró en las últimas dos semanas significó una pérdida de 300 millones de pesos en daños a la infraestructura. "A partir del fenómeno climático de estos días además habrá que evaluar los perjuicios en la producción"
 
En una reunión que el gobernador Antonio Bonfatti con el ministro del Interior y Transporte, Florencio Randazzo y el jefe de Gabinete, Aníbal Fernández, se solicitó el regreso de las fuerzas federales a Santa Fe. "Se analizó el tema, y tenemos expectativas de que pueda haber una respuesta positiva, Gendarmería tiene desplegados efectivos en rosario pero no en la cantidad que había en 2014", indicó.
 

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS