La ciudad

Galassi: "A veces se confunde la irracionalidad de algunos con un hecho deportivo"

El ministro de Gobierno de Santa Fe sostuvo que miles de rosarinos disfrutaron del partido, pero que hay una minoría que reacciona violentamente. Ayer hubo dos muertos y varios heridos tras el partido.

Lunes 20 de Octubre de 2014

El ministro de Gobierno santafesino Rubén Galassi reflexionó esta mañana sobre los episodios de violencia ocurridos en la ciudad tras el clásico, donde dos hombres fueron asesinados y otros seis fueron heridos en el marco de los festejos por el clásico entre Central y Newell's.

"A veces se confunde la irracionalidad de algunos seres humanos con un hecho deportivo", sostuvo Galassi a "Todos en La Ocho". En este marco, lamentó las muertes y agresiones ocurridas en la ciudad, y estimó que estos episodios son "respuestas violentas a determinadas cuestiones que no tiene que ver con una cuestión deportiva sino con un componente de irracionalidad que es muy difícil de explicar".

"No hay manera de prevenir la irracionalidad humana", apuntó Galassi. Y destacó que mientras miles de personas en la cancha y cientos de miles por televisión "se pusieron contentos o se entristecieron por un resultado deportivo, hay diez o quince que reaccionan con esta violencia por el fútbol o por cualquier otra motivación que es mucho más profunda".

Así, para Galassi "como sociedad tenemos que reflexionar sobre el accionar de los violentos" y que "habrá que seguir revisando y ver cómo se mejora".

Ayer dos hombres fueron asesinados en distintos episodios ocurridos tras el partido en el Gigante de Arroyito, y otros seis resultaron heridos. Además un chofer fue atacado por la tarde, lo que motivó un paro de colectivos que se prolongó hasta la medianoche.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario