La ciudad

Galassi: "A veces sobre Santa Fe pesa una mirada sesgada" en el tema seguridad

El ministro de Gobierno respaldó el pedido que realizarán los gremios a Sergio Berni por 2 mil gendarmes. Pidió "no tirar cifras al voleo" ni tener "una mirada mezquina ni sectorial".

Martes 13 de Octubre de 2015

La provincia de Santa Fe respaldó el pedido que elevarán unos 50 gremios de la ciudad al secretario de Seguridad, Sergio Berni, en reclamo del envío de 2 mil gendarmes para Rosario para combatir la ola de delitos. En contacto con "El primero de la mañana" de La Ocho, el ministro de Gobierno santafesino, Rubén Galassi, dijo que no es conveniente tirar "cifras al voleo". Y advirtió que hay "una mirada sesgada" con Santa Fe, con "exigencias" que no hay con otras provincias del país.
 
"Siempre decimos que en una tema como la seguridad hay que trabajar en conjunto, coordinar acciones, sumar todos los recursos disponibles, porque en esto no se puede tener una mirada mezquina ni sectorial", señaló el funcionario provincial. Entiende que "el refuerzo de la presencia de las fuerzas federales se dispuso a partir de una tarea coordinada con el gobierno de la provincia de Santa Fe, que también suma esfuerzos y recursos económicos para que este despliegue se sostenga no sólo en Rosario sino en otras ciudades".
 
Galassi pidió frente al reclamo de mayor seguridad "trabajar en conjunto, coordinar acciones, sumar todos los recursos disponibles y no tener una mirada mezquina ni sectorial". De todas formas, entiende que "a veces se tiene una mirada sesgada con Santa Fe, con un nivel de exigencia que por otro tipo de vinculaciones políticas no se mide con la misma vara lo que sucede en otras ciudades del país, como el Gran Buenos Aires, Córdoba o Mendoza".
 
Esta mañana, Sergio Berni junto al titular de la CGT oficialista, Antonio Caló, se reunirá con representantes de medio centenar de gremios rosarinos que la semana pasada amenazaron con un paro general en la ciudad por la inseguridad. Galassi dijo compartir la idea que las fuerzas federales estén en todo el territorio, "así que desde ya bienvenido sea el refuerzo". Pero agregó: "Lo que creo es que no hay que tirar cifras al voleo, sino ser serios, trabajar sobre un plan concreto y ver cuáles son la reales necesidades".
 

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS