La ciudad

Furor por escuchar al pensador Mario Bunge, que desde hoy visita Rosario

Más de 1.200 personas se inscribieron para escuchar al pensador Mario Bunge, que desde hoy visita Rosario. Desde hace una semana están agotadas las entradas para asistir las conferencias que el filósofo argentino dictará sobre política, valores y filosofía. La crítica de Mario Bunge al psicoanálisis. Los libros de Mario Bunge.

Lunes 15 de Marzo de 2010

Más de 1.200 personas se inscribieron para escuchar la pensador Mario Bunge, que desde hoy visita Rosario. Desde hace una semana están agotados los lugares para asistir las conferencias que el filósofo argentino dictará sobre política, valores y filosofía. Un verdadero furor de los rosarinos por escuchar al creador de la Universidad Obrera en la Argentina. La actividad, totalmente gratuita, es organizada por la empresa Defante & Cía. en su 50º aniversario, y auspiciada por las Universidades Nacionales de Rosario y del Litoral.

La primera conferencia será hoy, a partir de las 18, y es la única organizada con invitación previa. Tratará sobre "Gestión empresarial y filosofía" y se realizará en el auditorio de Defante, Ovidio Lagos 1350.

En tanto que mañana martes y el miércoles próximo, a las 18, el auditorio principal del Centro Cultural Parque de España (Sarmiento y el río Paraná) se verá colmado de los asistentes que desde primer momento se inscribieron para escuchar al pensador. La charla de mañana será sobre "Valores morales individuales y sociales". Y la del miércoles 17, sobre "Lucha por el poder". Para las dos presentaciones había lista de espera de interesados en participar.

Para ingresar el único requisito será llevar impresa la confirmación de la inscripción, ya que la actividad es totalmente gratuita y de cupo limitado.

Mario Bunge también visitará la capital provincial, el jueves y viernes de esta semana. Donde las expectativas por escuchar al catedrático no son menores que en Rosario. El jueves 18 de marzo, a las 18, estará en el Paraninfo de la Universidad Nacional del Litoral (UNL), para disertar sobre "Ideologías: problemas e ideales". Al día siguiente, también a las 18 y en el Paraninfo, hablará sobre "Gobierno de la cosa pública".

El filósofo llega a Santa Fe invitado por la empresa Defante & Cía, líder en el mercado nacional de máquinas herramienta, que eligió celebrar su 50º aniversario con un hecho cultural y educativo de relevancia.

Desde la firma local señalan que la meta de esta iniciativa "es contribuir a enriquecer los ideales a través de la particular mirada de uno de los más grandes pensadores de habla hispana". Lo cierto es que las actividades son una oportunidad para estudiantes de grado, profesores y demás profesionales e interesados en escuchar al pensador argentino.

Académico argentino

Mario Bunge nació en Buenos Aires en 1919 y desde 1966 está radicado en Montreal (Canadá). Es doctor en ciencias fisicomatemáticas por la Universidad Nacional de La Plata y doctor honoris causa de quince centros académicos del mundo.

Pertenece a cuatro academias y entre sus actividades más elogiadas figura la fundación, en 1938, de la Universidad Obrera Argentina, en la que por un pago casi simbólico los trabajadores recibían capacitación técnica y sindical. Fue profesor titular de la UBA, de la Universidad Nacional de La Plata y la Autónoma de México, como también profesor visitante en cuatro universidades norteamericanas y cinco europeas. Es autor de numerosos libros y artículos. Y lo más destacable es que con 90 años sigue produciendo: tiene en preparación un libro sobre filosofía política.
 

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS