La ciudad

Fundación local y la Embajada Suiza, juntos por la inclusión social

La Fundación Nueva Generación Argentina (FNGA) pondrá en marcha un programa que tiene por objetivo capacitar en oficios a jóvenes en situación de vulnerabilidad, promover su integración al sistema productivo de la ciudad y fortalecer su relación con el medio ambiente.

Lunes 24 de Junio de 2019

La Fundación Nueva Generación Argentina (FNGA) pondrá en marcha un programa que tiene por objetivo capacitar en oficios a jóvenes en situación de vulnerabilidad, promover su integración al sistema productivo de la ciudad y fortalecer su relación con el medio ambiente. El plan, que cuenta con el apoyo de la Embajada Suiza en Argentina, se cristalizará con la instalación de calefones solares en barrios marginales, que serán construidos por 25 chicos que concurren a las entidades de Hoprome y a quienes se capacitará en oficios verdes.

Según explicó el referente de la FNGA, Diego Sueiras, "los jóvenes participarán de un curso de capacitación y fabricación de los calefones solares, que tendrá una duración de tres meses, y luego esos aparatos se colocarán en barrios marginales".

Sueiras detalló a La Capital los pormenores del programa junto al embajador de Suiza en Argentina, Heinrich Schellenberg, y el cónsul suizo en Rosario, Paul Berni.

El proyecto que impulsa la FNGA se denomina "Emprendimientos sostenibles: nuevas oportunidades y recursos para jóvenes en situación de vulnerabilidad" y busca involucrarlos con el "paradigma sustentable y el uso de energías renovables, a partir de la capacitación y desarrollo de técnicas en torno a la construcción y mantenimiento" de estos aparatos.

Hoy, la FNGA transporta diariamente hasta la escuela a 250 chicos de barrios vulnerables, el 70 por ciento de ellos, hijos de cartoneros. Un grupo será el que se buscará capacitar en esta técnica para que puedan insertarse en el mundo laboral.

Schellenberg, quien está involucrado activamente en este programa, también participará durante su visita a esta provincia de la Fiesta Nacional del Folclore Suizo, que se realizará en San Jerónimo Norte.

El embajador detalló que en Argentina viven unos 16 mil suizos y subrayó la intensificación de las relaciones bilaterales que se está dando con el país.

En tal sentido, puso de relieve las negociaciones que tienen por objetivo plasmar un tratado de libre comercio con Argentina y destacó la profundización del puente aéreo entre los dos países, que hoy permite tener dos vuelos directos por semana desde Ezeiza.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario