La ciudad

Funcionarios y comerciantes intercambian datos para enfrentar ola de robos

Empresarios de distintos rubros se reunieron con las autoridades del Ministerio Público de la Acusación.

Martes 04 de Diciembre de 2018

Representantes de los centros comerciales de Rosario y se reunieron con fiscales y con autoridades del Ministerio de Seguridad de la Provincia. Alejandro Pastore, titular del Paseo Pellegrini, dijo que se aportaron datos para frenar la ola de robos que vienen padeciendo.
"Fue una reunión positiva. Pudimos hablar con los fiscales regional y general de la provincia de Santa Fe", expresó Pastore, en declaraciones a La Ocho.
El empresario gastronómico manifestó que en la reunión "se trataron temas relacionados a la seguridad. Planteamos a los funcionarios las inquietudes de distintos centros comerciales al respecto de situaciones puntuales".
Esas situaciones tienen que ver mayoritariamente con robo tipo arrebatos o de punguistas que suelen darse en los paseos comerciales.
"Se abrió una instancia de diálogo para que podamos colaborar con todo el andamiaje de la justicia para que se puedan resolver con mayor facilidad algunos hechos que se están produciendo", agregó Pastore.
Según trascendió de la reunión, los comercios que posean sistemas de vigilancia con cámaras de video aportarán ese material y habrá un intercambio de información para tratar de dar con los lugares donde se guardan las mercaderías robadas. También se mencionó la posibilidad de que ese tipo de robos sea investigado por un sólo fiscal.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

script type="text/javascript"> window._taboola = window._taboola || []; _taboola.push({flush: true});