La ciudad

Funcionarios judiciales y policiales reconstruyen el asesinato de Chiara Páez en Rufino

Se inició a media mañana en la casa de San Martín al 800, donde apareció el cuerpo enterrado y donde vive el principal sospechoso y su familia.

Martes 12 de Mayo de 2015

Funcionarios judiciales y policiales del departamento General López realizaron esta mañana la reconstrucción del crimen de la adolescente Chiara Páez, de 14 años quien fue asesinada a golpes en la localidad de Rufino. La medida se cumplía con la presencia del chico de 16 años, que era novio de la víctima y que está acusado de ser el autor material del homicidio.

El procedimiento judicial se cumplía en la casa ubicada en San Martín al 800, donde fue hallado el cadáver de la menor y donde viven el chico imputado y otras cuatro personas que están siendo investigadas.

La reconstrucción era supervisada por el juez de Menores Javier Prado. Estaba previsto que tras la declaración del menor hagan lo propio las personas mayores que están detenidas en la Alcaidía de Melincué y que están sospechadas de haber participado en la manipulación directa con el cuerpo de Chiara.

Rubén Iriarte, periodista de LT 29 de Rufino que se encuentra cubriendo la reconstrucción, afirmó que esa medida "es importante por la inmediatez con que se realizó. Se está trabajando rápido, pero también hay mucha presión. Mientras se está desarrollando esta reconstrucción, a unas cinco cuadras de este lugar se realiza una misa y el sepelio de Chiara en el cementerio local. Es decir, este paso procesal se hace a estta hora para disuadir la presencia de personas que podrían llegar a complicar esta medida, más allá de la importante custodia o cordón policial que hay en el lugar ".

En declaraciones al programa "Todos en La Ocho", Iriarte dijo que la reconstrucción "es importante porque no ha pasado mucho tiempo desde ocurrieron los acontecimientos. Esto vendrá muy bien para ver cuál fue la verdadera participación que tuvo el menor. Hay muchísimas dudas en estos momentos, teniendo en cuenta las características corporales de la chica. No sería fácil manipular un cuerpo de esa natrualeza y hacer lo que se hizo sólo por parte de una sola persona".

El periodista dijo que Rufino sigue sumida "en la consternación absoluta. A casi todas las personas, cuando se habla del tema,  se le entrecorta la voz. Mucha gente se siente compungida porque siempre hay alguien que tiene relación o con la familia de Chiara o con la del chico."

"Hay una gran bronca en la ciudad. Hoy habrá una marcha de silencio en reclamo de justicia, más allá de que la investigación está muy avanzada. La muerte de Chiara está esclarecida. Faltan detalles para establecer la participación que haya tenido alguna persona más, pero todo está muy encaminado.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS