La ciudad

Fumigan en más de 40 plazas para evitar mosquitos

Durante la próxima semana, los trabajos de refuerzo continuarán en otros espacios verdes de la ciudad, siempre sujetos a las condiciones climáticas.  

Sábado 10 de Enero de 2015

La Dirección de Control de Vectores, dependiente de la Secretaría de Servicios Públicos y Medio Ambiente municipal, reforzará entre hoy y el lunes las tareas de fumigación en grandes parques y más de 40 plazas de los distritos a fin de sostener acciones de control del mosquito culex (causante del dengue), ante las persistentes lluvias que vienen caracterizando a esta temporada estival.

   Durante la próxima semana, los trabajos de refuerzo continuarán en otros espacios verdes de la ciudad, siempre sujetos a las condiciones climáticas.

   La medida llegó casi en simultáneo con las críticas que desde el Concejo disparó el radical Jorge Boasso, quien había exigido “comenzar a fumigar en los barrios más afectados por la tormenta y también en los parques y plazas, hasta terminar con el resto de la ciudad”.

   Según se detalló ayer, los parques que se intervendrán en estos días son Norte, Alem, Scalabrini Ortiz, Independencia, Urquiza, Terminal de Omnibus, Patio de la Madera y Sur, además de 40 plazas.

   Según se explicó desde la Dirección de Control de Vectores, se trata de tareas de refuerzo a raíz del incremento de mosquitos evidenciado por las abundantes precipitaciones de los últimos días.

   Durante todo 2014, además de trabajos de fumigación, se realizaron acciones de control larvario durante la etapa previa al culex adulto.

   En la actualidad, la dependencia cuenta con seis equipos permanentes que operan en la vía pública para los trabajos que son requeridos por vecinos e instituciones de la ciudad, los que se suman a las tareas previstas en el plan anual.

   Estas acciones se llevan adelante con productos totalmente autorizados por entidades nacionales como la Anmat y el Senasa, y son aptas para utilizarse dentro de los domicilios sin riesgos de intoxicación de las personas y animales y con muy bajo impacto ambiental.

Desde la repartición y la Secretaría de Salud brindaron recomendaciones para evitar la proliferación de mosquitos en los domicilios particulares.

En tal sentido, se pidió evitar que los envases o recipientes que acumulen agua y puedan servir como criadero de mosquitos. Cambiar el agua cada 3 días y lavar con esponja los bebederos de animales. Conservar los patios desmalezados y destapados los desagües de lluvia de los techos.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS