La ciudad

"Fuerzas federales y provinciales deberán trabajar en la lucha contra los narcos"

El ministro de Defensa de la Nación, Agustín Rossi, dijo que las fuerzas federales que arribaron a Rosario esta semana "se quedarán el tiempo que sea necesario". 

Sábado 12 de Abril de 2014

El ministro de Defensa de la Nación, Agustín Rossi, dijo que "ahora más que nunca el trabajo de lucha contra el narcotráfico deberá ser en forma conjunta entre las fuerzas de seguridad federales y provinciales". El funcionario se refirió así al megaoperativo que se inició el miércoles a la tarde con el desembarco de más de dos mil efectivos de Gendarmería y Prefectura Naval que se sumarán a la policía provincial en el patrullaje de unos 20 barrios de Rosario.

"Es una muy buena noticia para los rosarinos. Este desembarco de fuerzas federales en Rosario ha generado un cambio de clima o de aire que se respira en la ciudad.  Los rosarinos están esperanzados con que esta acción empiece a pacificar la ciudad", expresó el titular de la cartera de Defensa.

En declaraciones al programa "La mañana entera" de La Red Rosario, Rossi dijo que el envío de un número inédito de efectivos federales a Rosario "fue una buena decisión. Ahora,  más que nunca, el trabajo deberá ser en forma conjunta entre fuerzas de seguridad federales y provinciales, con la presencia de otras agencias del Estado que nos permitan recuperar territorios y espacios públicos en determinados barrios de la ciudad".

"Se logró recuperar confianza en los vecinos de Rosario. La sensación que existía era de pérdida de confianza en el poder político, en las instituciones por parte de los ciudadanos. Esta acción les permitió a todos recuperar la expectativa y la esperanza. Esta ciudad nunca fue lo que fueron estos tres o cuatro años. Era una ciudad amigable, donde todos disfrutábamos de vivir en ella. Ese es el objetivo en el que tenemos que actuar", agregó el funcionario del Poder Ejecutivo Nacional.

Rossi ponderó la actuación de los distintos funcionarios de la Justicia Federal que "investigaron y determinaron los 84 allanamientos y el acompañamiento de Félix Croux, titular de la Procuración contra la Narcocriminalidad. Han hecho una tarea que vale la pena destacar".

"Desde hace un tiempo hay un buen diálogo. El gobernador se reúne con todos los ministros sin inconvenientes. Estuvo con el ministro de Planificación para la construcción de viviendas sociales en Rosario y otras ciudades. En el área de seguridad también una complementación importante. Y eso es beneficioso para todos. Lo que hay que mirar es el beneficio para los ciudadanos de Rosario. La convergencia de las distintas agencias del Estado, ya sea nacional o provincial, se de manera clara y contundente será beneficioso para todos", afirmó.

"Las fuerzas federales se quedarán en Rosario lo que sea necesario. Después, los organismos provinciales y municipales en las áreas sociales, de educación y cultura tendrán que tener una mayor presencia en esos lugares para que los vecinos sientan que este proceso de recuperación del espacio público está acompañado por totalidad del Estado. Lo que se ha logrado con este operativo es quebrar una inercia y generar un golpe de efecto de devolverle la credibilidad a los vecinos de Rosario", agregó.


 

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario