La ciudad

Fuertes críticas por otorgar la probation para el acusado por la tragedia del parque

Las concejalas Fernanda Gigliani y María Euegnia Schmuck expresaron duros cuestionamientos contra el fallo judicial que benefició al ex concesionario de International Park. 

Sábado 13 de Febrero de 2016

Las concejalas Fernanda Gigliani (Iniciativa Popular) y María Eugenia Schmuck (UCR) lanzaron duros cuestionamientos contra el fallo judicial que benefició al ex concesionario de International Park.

"Es una vergüenza y garantiza la impunidad de los responsables de la tragedia", disparó Gigliani.
 
"Es insólito que la Justicia beneficie al mayor responsable de la tragedia con una probation. La medida es insólita por las responsabilidades que conllevan administrar cualquier servicio en un espacio público. La Justicia se equivoca y manda un mensaje muy peligroso" dijo Schmuck.
 
"Acá hubo dos muertes, dos menores perecieron por la inoperancia y la desidia de una administración municipal que fue laxa a la hora de realizar inspecciones y ejercer controles, y por la indiferencia y la voracidad de un concesionario al que poco le importó invertir en el mantenimiento del parque de diversiones", manifestó Gigliani.
 
Luego agregó: "Con esta resolución, la familia de las nenas fallecidas vuelve a ser burlada. ¿Cómo pueden entender los padres de Melanie y de Florencia que la condena para una de las personas que tuvo responsabilidad sobre la muerte de sus hijas será hacer tareas comunitarias? Es vergonzoso", aseveró.
 
"Si esta es la decisión de la Justicia frente a una de las partes que tiene responsabilidad por la muerte de dos menores, qué se puede esperar de lo que le toque a los otros responsables".
 
Para Gigliani, "con esto se cierra un círculo que garantiza impunidad a quienes deben responder por la muerte de las hermanas".
 
Y Schmuck sentenció: "La estrategia de los empresarios cuando ocurre este tipo de hechos es siempre la misma, cortar por el hilo más fino, lo vivimos en Salta 2141 donde no se imputó a ningún gerente de la empresa y se intentó depositar toda la responsabilidad en el gasista. Si no hay castigo para los responsables, no hay justicia"

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario