La ciudad

Fuertes críticas al aumento de la EPE porque es "impagable para miles de usuarios"

Cristian Galindo, presidente de la Red Argentina de Consumidores, dijo que un incremente de casi el 30 por ciento previsto para el primer trimestre de 2019 "torna imposible de ser pagado por miles de clientes".

Jueves 15 de Noviembre de 2018

El titular de la Red Argentina de Consumidores, Cristian Galindo, criticó con dureza el pedido que hizo la Empresa Provincial de la Energía (EPE) para que la tarifa tenga un incremento del 26,7 por ciento en forma escalonada a partir del próximo 1º de enero.
Galindo afirmó que ese monto "supera los incrementos salariales y torna imposible de ser pagado por miles de clientes", y agregó; "Lo que nos preocupa como organismo de defensa del consumidor es la capacidad económica de los usuarios para poder afrontar este tipo de aumentos".
En declaraciones al programa "Zysman 830" que se emite por La Ocho, Galindo aclaró que aún no se conocen los detalles técnicos que justifiquen los aumentos y a la vez reconoció que "hay un proceso inflacionario por el cual todos los costos suben.
Embed

Asimismo, recordó que el año pasado hubo un aumento "de un 60 por ciento", y vaticinó que el año próximo comenzará "con un aumento de casi el 30 por ciento", y enfatizó: "El problema es la situación que se está viviendo y la capacidad de pago de los usuarios".
"Este aumento se suma a otros que se verificaron en todos los servicios que tornan casi imposible pagarlos. No sabemos el índice de morosidad, pero a nuestra oficina acude mucha gente angustiada porque no puede pagar un servicio tan esencial como el de energía", indicó Galindo.
Finalmente, disparó: "El aumento de la EPE pedido para el año próximo ya arranca ganándole a la evolución de los salarios. En esa puja, el usuario está perdiendo y el costo de la tarifa para una economía de familia es cada vez mayor".

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

script type="text/javascript"> window._taboola = window._taboola || []; _taboola.push({flush: true});