La ciudad

Fuerte repudio de varios sectores a los dichos contra el director del Politécnico

Una misiva firmada por decanos de la UNR y autoridades provinciales expresa su apoyo a Juan Farina

Viernes 30 de Abril de 2021

Autoridades de la Universidad Nacional de Rosario (UNR), el ministro de Gobierno, Justicia, Derechos Humanos y Diversidad de la provincia de Santa Fe, Roberto Sukerman, figuras públicas y referentes de organizaciones sociales firmaron una carta de repudio ante los dichos de los padres sobre el director del Instituto Politécnico, Juan Farina.

"Queremos manifestar nuestro repudio frente a las expresiones antidemocráticas vertidas en el marco de la manifestación ocurrida en la noche del lunes 26 de abril sobre la figura del director del Instituto Politécnico General San Martín, Mg. Ing. Juan A. Farina, electo democráticamente y en forma directa por los cuatro claustros", expresaron.

La misiva se firmó luego de que el lunes pasado, un grupo de "Polipadres" realizara un taburetazo móvil”, movilizándose en auto desde el Rosedal hasta las puertas de la escuela de Ayacucho y Pellegrini, en reclamo de mayor presencialidad en las clases de sus hijos.

Tras ese taburetazo comenzaron a circular, por las redes sociales, las fotos de carteles agraviantes que colgaron en una de las esquinas del Politécnico. Distintos actores de la comunidad académica repudiaron este tipo de manifestaciones y ahora se unieron muchos más a través de esta misiva.

Los que firmaron esta carta consideraron que "ningún desacuerdo puede justificar expresiones antidemocráticas de tal magnitud, contrarias a los valores de nuestra Universidad pública, gratuita, reformista y pluralista".

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario