La ciudad

Fuerte réplica de Cambiemos por la obra en una escuela

La diputada Scaglia afirmó que es "falso que la demora en los trabajos se deba a un atraso de Nación".

Miércoles 10 de Octubre de 2018

La diputada nacional de Cambiemos, Gisela Scaglia, detalló ayer que "la obra llevada a cabo en la Escuela 1.396 de barrio Santa Lucía es una construcción desarrollada con fondos que el Ministerio de Educación de la Nación transfiere a la provincia de Santa Fe que, por su parte, debería encargarse de distribuirlo de manera pertinente".

La aclaración llegó luego de que La Capital diera cuenta de que en esa escuela los chicos van a clase en medio de una obra que quedó paralizada. "Es totalmente falso que la demora en los trabajos se deba a un atraso de Nación. Entendemos que esto responde a una animosidad de delegar responsabilidades por parte de las autoridades de Santa Fe, a la cual ya nos tienen tristemente acostumbrados", subrayó Scaglia.

Scaglia aclaró que "la obra se trata de una ampliación, se están construyendo 4 aulas, 2 talleres y 2 baños. Su última certificación acredita un 68 por ciento de avance, y fue presentada por la empresa adjudicada, que es Adobe Construcciones SRL".

Indicó que "el envío de los fondos nacionales se encuentra al día, y la provincia de Santa Fe tiene autorizado para incluir rendiciones de hasta 15 millones de pesos y a la fecha, rindió sólo 9".

Olimpíadas veterinarias

Comienzan hoy las XIII Olimpíadas Veterinarias Feva "Dr. Adrián José Santos", que se realizarán en distintas localidades del Departamento Rosario hasta el domingo. Tendrá como sede principal el Club Tiro Suizo, Cortada Raffo 5120. Los profesionales competirán en disciplinas como futbol, vóley, básquet, paddle, futsal, taba, truco y ajedrez. El evento reúne cada año a colegas de casi todo el país, los cuales comparten experiencias enriquecedoras a partir del deporte fomentando lazos de amistad y camaradería.La Federación Veterinaria Argentina (Feva) nuclea a la mayoría de los colegios y consejos profesionales del país yha implementado y organizado durante varios años consecutivos las Olimpíadas Nacionales Veterinarias. Este año la organización del evento estará a cargo del Colegio de la Provincia de Santa Fe — Segunda Circunscripción. C

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

script type="text/javascript"> window._taboola = window._taboola || []; _taboola.push({flush: true});