La ciudad

Fuerte reclamo por más seguridad tras el ataque a un chofer de la línea 141

Los choferes de la Empresa Rosario Bus se mantienen en estado de alerta y se aprestaban a realizar una reunión en la sede de UTA para pedir por mayor seguridad, luego del ataque sufrido esta madrugada en la zona sur por un colectivero de la línea 141. Por el momento descartan medidas de fuerza.

Viernes 07 de Noviembre de 2008

Rosario- Los choferes de la Empresa Rosario Bus se mantienen en estado de alerta y se aprestaban a realizar una reunión en la sede de UTA para pedir por mayor seguridad, luego del ataque sufrido esta madrugada en la zona sur por un colectivero de la línea 141. Por el momento descartan medidas de fuerza.

El ataque se produjo alrededor de las 2 cuando el chofer del interno 51 de la línea 141 se encontraba en la punta de línea en avenida del Rosario y Cepeda (frente al popularmente conocido Monumento a la Mandarina) cuando fue abordado por un menor en aparente estado de ebriedad, quien le soliticó dinero y otras pertenencias.

Según confiaron fuentes policiales a LaCapital.com.ar, “aparentemente el conductor se negó y el delincuente, con un cuello de botella, le produjo algunos cortes leves en los brazos y en el cuello. Pero el chofer habría realizado algún tipo de maniobra lo que provocó que el delincuente cayera al suelo y posteriormente huyera sin lograr su cometido. El chofer por suerte esta en perfecto estado”.

Conocido el hecho, los compañeros del colectivero agredido se declararon en estado de alerta y se aprestaban a realizar una reunión en la sede de la UTA. Uno de los delegados, Carlos Banegas, señaló hoy a LT8 que “este incidente no es el primero que pasa, venimos teniendo varios compañeros lesionados por ataques. El de hoy fue en la Mandarina. Ahora vamos a una reunión en la sede de la UTA. En realidad no sabemos de que modo las autoridades pueden solucionar este problema. Pero queremos trabajar tranquilo para no perjudicar al usuario. Queremos que nos brinden seguridad para trabajar. Hoy empiezan las Colectividades y eso complica mas el panorama”.

Banegas descartó por el momento que vayan a realizase medidas de fuerza. “De todos modos esos hay que evaluarlo con el resto de los delegados y el gremio”.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario