La ciudad

Fuerte reclamo por el cuidado del planeta en plaza San Martín

Una vez más, los rosarinos se unieron al movimiento global #FridayForFuture (Viernes por el Futuro.

Sábado 30 de Noviembre de 2019

Se realizó ayer la cuarta Marcha Global por el Clima. Grupos ecologistas, organizaciones no gubernamentales y partidos políticos se concentraron en la plaza San Martín (Dorrego y Córdoba) y caminaron hasta el río.

Una vez más, los rosarinos se unieron al movimiento global #FridayForFuture (Viernes por el Futuro) para reclamar políticas de Estado que disminuyan y mitiguen las consecuencias del cambio climático.

Con carteles contra el consumo de animales, y a favor del veganismo, marcharon por Dorrego hasta San Luis y Buenos Aires, y llegaron al Monumento Nacional a la Bandera. Desde ahí, se dirigieron hacia el lado del río Paraná.

Reclamos

Entre las organizaciones participantes, estuvo el grupo Más Río, Menos Basura, que expresó: “Exigimos una ley de responsabilidad extendida del productor para aquellos que diseñan y comercializan los productos que luego se descartan con el objetivo de que se ocupen también de su gestión. No queremos que nuestra comida venga envuelta en plásticos, ni las frutas sean vendidas en bandejas, no más sorbetes, ni bolsas descartables”.

No faltaron carteles con inscripciones como “Buscamos vida en otros planetas mientras matamos el único que tenemos”, o “Si realmente amás a tus hijos, cuidá el medio ambiente”.

En tanto, se vieron manifestantes que, además de llevar carteles, marcharon con barbijos con la petición “SOS”.

Una vez que la manifestación llegó hasta el río, se realizaron distintas actividades. Una de ellas estuvo a cargo del Taller Ecologista y fue sobre las energías renovables.

A su vez, el Instituto de Salud Medioambiental realizó una disertación sobre la salud en tiempos de crisis climática. Y otros hablaron de las alternativas para reducir los plásticos y la generación de basura.

Para finalizar, cerca de las 20, hubo un recital en el que participaron varias bandas locales.

El movimiento de lucha mundial, en el que se enmarca la actividad que se realizó ayer, fue iniciado con reclamos de la activista ambientalista Greta Thunberg, una joven de 16 años.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario