La ciudad

Fuerte reclamo de Compromiso Vial contra Capozzuca

La asociación se expidió luego de conocerse que el protagonista del trágico accidente en Parque Norte puede tramitar la licencia de conducir.

Jueves 01 de Marzo de 2018

Luego de que se conociera la posibilidad de que Matías Capozzuca pueda tramitar nuevamente su licencia de conducir a 13 años del fatal accidente que protagonizó en parque Norte, la Asociación Civil Compromiso Vial difundió un comunicado en el que informó que el hombre no cumplió con el curso de rehabilitación de la conducta que dicta junto a la Agencia Provincial de Seguridad Vial. "Esperamos que haya transitado un camino de arrepentimiento", exigieron.

La misiva salió a la luz luego de que el juez Rodolfo Zvala diera por cumplidos los diez años de inhabilitación que arrastraba Capozzuca como parte de la condena por el siniestro que protagonizó en 2005, en avenida Rivadavia y Santiago.

El choque tuvo consecuencias trágicas: en él murieron Ursula Notz y Nayib Abraham, además de dejar con secuelas irreversibles a Carla Alfaro.

El fiscal Román Moscetta emitió un dictamen desfavorable ya que Capozzuca no precisó las horas cátedra cursadas ni los contenidos recibidos. De todos modos, el magistrado avaló el pedido del conductor.

"Compromiso Vial comunica que el curso de rehabilitación de la conducta realizado por este doble homicida vial (en referencia a Capozzuca) no es el que articulamos actualmente con la Agencia Provincial de Seguridad Vial, ya que dichos cursos son de reciente implementación", comienza el comunicado, publicado ayer en la página de Facebook de la asociación.

Embed

Sobre ello, Compromiso Vial expuso: "Esperamos que quien provocó la muerte de Ursula Notz y Nayib Abraham, como así también causó las lesiones irreparables que sufre Carla Alfaro por haber conducido en estado de embriaguez, haya transitado un camino de arrepentimiento y haya adoptado una conducta responsable".

La entidad agregó tajante: "Nos lo debe a toda la ciudadanía que reclama con urgencia erradicar la violencia vial".

Capozzuca tuvo un primer intento por volver a manejar en octubre de 2014, cuando se presentó en el Centro Municipal de Distrito Centro para tramitar su carné de conducir. Pero en ese momento no cumplía con los requisitos necesarios, entre ellos no haber pasado por los Tribunales para solicitar el aval de la Justicia, por lo que el pedido fue denegado.

El derrotero de Capozzuca continuó en noviembre de 2015 cuando la jueza Hebe Marcogliese le negó un planteo hecho en ese sentido y no pudo avanzar. Por entonces, solicitó el sobreseimiento por prescripción de la causa.

"Esperamos que haya transitado un camino de arrepentimiento y adoptado una conducta responsable"

Tragedias evitables

A pesar del caso puntual, que signó las vidas de las familias de los fundadores de Compromiso Vial (una de las impulsoras fue Mónica Gangemi, madre de Ursula), desde la asociación deslizaron: "Como familiares de víctimas de violencia vial, nuestras acciones trascienden al conductor mencionado".

Y sumaron: "No sólo porque, lamentablemente, el alto número de víctimas ha ido y sigue en aumento, sino también porque nuestra labor se centra en la sanción a quien comete un delito, además de las acciones para que estas tragedias evitables no tengan lugar".

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario