La ciudad

Fuerte protesta docente por la decisión de Perotti de revocar titularizaciones docentes

El gobierno provincial revocó tres expedientes de titularización docente y decidió llamar a nuevo concurso.

Jueves 19 de Noviembre de 2020

Cientos de docentes afectados por la decisión del gobernador Omar Perotti de revocar tres expedientes de titularización docente y llamar a nuevo concurso" se manifestaron este jueves frente a la sede local de Gobernación.

Este lunes, el Ministerio de Educación de Santa Fe estableció revocar tres expedientes de titularización docente y llamar a nuevo concurso "conforme a la normativa vigente", ante una intimación del Tribunal de Cuentas Provincial, luego de que dicho organismo detectara irregularidades en el nombramiento de unas 500 personas sin antecedentes ni títulos requeridos para el cargo. La decisión se tomó tras el análisis de las resoluciones de los últimos 6 meses de la gestión anterior, cuando la titular del ministerio era Claudia Balagué.

Este mediodía, con pancartas donde podía leerse consignas como "Con la educación no", "Más de 10 mil estudiantes detrás de estos educadores", "No nos regalaron nada" o "Perotti incumple, Cantero destitulariza", los docentes cortaron el tránsito y reclamaron la revisión de esa medida.

En declaraciones a La Capital, Hernán Colteti, asesor legal de la Eempa 1330, destacó que la idea era presentar un petitorio "para que se convoque a una urgente reunión entre el gobierno de la provincia, los docentes y los gremios porque ha habido una medida sin precedentes que anula concursos realizados en la órbita del Ministerio de Educación que fueron llevados a cabo en un marco legal de paritarias".

docentes afectados.mp4

"Por eso nos sorprendió la noticia. Estamos frente a una situación inédita donde los trabajadores de la educación pierden su titularidad en base a fundamentos que no están para nada claros. El gobernador tiene las facultades para darle solución a este conflicto. Pedimos que se respete lo acordado en paritarias, en un marco de legalidad, y que se pueda encontrar una solución rápida para todos los trabajadores".

Hernán Coletti, asesor legal EEMPA.mp4

Días atrás, la ministra de Educación de la provincia, Adriana Cantero, había asegurado que se iba a trabajar "para que esos agentes que pierden la titularidad puedan acceder a un proceso lógico, conforme a las reglamentaciones".

Y explicó: "Son concursos que si bien estuvieron acordados en paritarias, se han omitido escalafones, juntas de calificaciones y la posibilidad de comprobar los legajos, un montón de observaciones legales que hacen que se tenga que determinar la nulidad de esos procedimientos".

educacion publica01.jpg
educacion publica02.jpg

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS