La ciudad

Fuerte mejora del servicio de agua potable para 5 mil vecinos

Beneficiará a vecinos de barrios Tío Rolo, Sagrada Familia y Buena Nueva y Bella Vista.

Sábado 30 de Junio de 2018

El gobierno provincial, a través de Aguas Santafesinas, mejoró la provisión de agua potable a 4.000 vecinos de barrios Tío Rolo, Sagrada Familia y Buena Nueva, y reemplazó cañerías antirreglamentarias en beneficio de 1.000 vecinos de barrio Bella Vista, en el sudoeste de Rosario.

La optimización fue posible gracias a la incorporación de un nuevo módulo de tratamiento en la planta potabilizadora autónoma que fuera inaugurada por la provincia en016 y que por entonces cambió las condiciones del servicio en todo el sector.

Ahora, el nuevo equipo de potabilización mediante ósmosis inversa sumado al sistema permite duplicar la producción de la planta; incrementar un 25 por ciento la presión en las redes distribuidores y lograr continuidad del servicio sin interrupciones originadas en déficits de producción, manteniendo siempre los niveles de calidad del agua para consumo.

El presidente de la asociación vecinal Tío Rolo, Carlos Bertín, destacó que "esta es una obra que el barrio esperó 30 años, ahora contamos con buena presión y un servicio constante incluso durante el verano".

La ampliación también hizo posible regularizar el abastecimiento desde la Planta Potabilizadora Autónoma a mil vecinos de barrio Bella Vista, mediante 150 conexiones domiciliarias.

Para ello fue necesario el tendido de 1.200 metros de cañerías de 75 milímetros de diámetro, en reemplaza de los conductos antirreglamentarios preexistentes.

La planta de ósmosis inversa para barrio Tío Rolo está ubicada en Camino de los Quinteros y calle 2106, en un predio cedido por el Sindicato de Trabajadores Judiciales.

Con su construcción dos años atrás se dio solución a una demanda histórica de los vecinos originada en el déficit de agua potable en la zona.

Dicho sistema autónomo dejará de funcionar cuando se ponga en servicio del Acueducto Sudoeste, cuya construcción ya está en marcha.

El Acueducto Sudoeste permitirá mejorar presiones en un amplio sector del sur de Rosario, mediante el tendido de una cañería de hierro de 60 centímetros de diámetro a lo largo de seis kilómetros, desde la estación de bombeo ubicada en Dorrego y Ocampo, por avenidas 27 de Febrero hacia el oeste y luego por Ovidio Lagos hacia el sur, hasta avenida de Circunvalación.

Esta obra beneficiará con un mejor servicio de agua potable en forma directa o indirecta a 100 mil vecinos del sur de Rosario, previéndose su habilitación antes del próximo verano.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

script type="text/javascript"> window._taboola = window._taboola || []; _taboola.push({flush: true});