La ciudad

Fuerte cruce entre Giros y la concejal Laura Weskamp por los terrenos de Nuevo Alberdi

La agrupación sostiene que se ayer se entregaron cédulas judiciales de desalojo y la funcionaria macrista es "cómplice de gente que viola la ordenanza". Sin embargo, Weskamp acusó al movimiento social de armar un incidente y realizar acusaciones muy serias.  

Martes 20 de Septiembre de 2011

La agrupación Giros y la cencejal del PRO, Laura Weskamp, protagonizaron un duro contrapunto en la zona de los terrenos de Nuevo Alberdi, que están en conflicto por la edificación de barrios privados. La ONG sostiene que se están repartiento cédulas judiciales de desalojo y la dirigente macrista  "es cómplice" de esa operación.

Sin embargo, Weskamp negó rotundamente esas acusaciones y a cambio denunció persecusiones, filmaciones y encerronas por parte de integrantes de Giros.

"Fuimos a seguir a un auto porque nos alertaron los vecinos del barrio acerca de la entrega de cédulas judiciales de desalojo y nos encontramos con la sorpresa de que una funcionaria pública, Laura Weskamp, es cómplice de gente que viola la ordenanza que su propio cuerpo de ediles emite", precisó Juan Monteverde de Giros, en declaraciones a La que se viene de La Ocho.

En ese sentido, Monteverde añadió que "las cédulas judiciales eran muy extrañas e incluso se lo preguntamos a la concejala, pero nos encontramos con una persona que en vez de mediar se ubicó como juez y parte, como si alguien estuviera atacando sus intereses".

Cuando llegó su turno, en el mismo programa, la Laura Weskamp negó todo tipo de acusaciones que hizo referencia el integrante del movimiento social, y a cambio retrucó: "Yo sufrí una persecusión y encerrona de Giros. Estabamos viendo y recorriendo los terrenos que estaban afectados por esta ordenanza. Fuimos seguidos y filmados por un Jeep de la gente de Giros".

Asimismo, sostuvo: "Conmigo nadie repartió cédulas de desalojo", y aclaró que "Semino es uno de los propietarios con escritura de esos terrenos".

"Yo considero que están armando un incidente y realizando acusaciones muy serias de algo que es una cosa normal. No pueden coartar mi derecho de trabajar como corresponde antes de haberme preguntado qué relación teníamos con el lugar. Es una maniobra que utilizan para sacar réditos", remarcó Weskamp.

Pero la discusión no terminó ahí. Monteverde contraatacó: "Este Santiago Semino que usted tenía al lado, por la zona que llegamos a dar con usted, está ocupando una zona urbanizada ilegalmente hace más de tres años".

"Abrieron calles en una zona rural, pusieron cabinas de gas en una zona inundable y la ordenanza que a ahora a usted se le traspalela es la que este grupo monopólico quiere cambiar de rural a urbana para cambiar el uso de suelo y ganar el 1000 por ciento en un lugar que durante años se inundó y la gente que allí vive lo padeció", enfatizó militante de Giros.

Finalmente, Monteverde fundamentó eso al precisar que "esta gente (quienes explotarían esas tierras) tiene odio contra nosotros porque le hicimos perder 100 millones de dólares con la ordenanza que impulsamos para prohibir los barrios privados".

 

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario