La ciudad

Fuerte control para asegurar que haya taxis y remises durante las fiestas

El director de Transporte de la Municipalidad, Mariano Savia, aseguró hoy que el servicio de taxis y remises durante la Nochebuena, Navidad, como también en vísperas de Año Nuevo y 1º de enero deberá prestarse como lo estableció el municipio y que quien no lo realice se verá expuesto a fuertes sanciones. De todos modos, existe confianza de que la prestación será normal.

Miércoles 24 de Diciembre de 2008

Rosario- El director de Transporte de la Municipalidad, Mariano Savia, aseguró hoy que el servicio de taxis y remises durante la Nochebuena, Navidad, como también en vísperas de Año Nuevo y 1º de enero deberá prestarse como lo estableció el municipio y que quien no lo realice se verá expuesto a fuertes sanciones. De todos modos, existe confianza de que la prestación será normal.

En declaraciones a LaCapital.com.ar, Savia señaló que "establecimos un cronograma que notificamos hace un mes. Fue la primera ciudad del país que elaboró su cronograma de prestación de servicio mínimo obligatorio para las cuatro fiestas. Respecto de los mecanismos de fiscalización vamos a utilizar el rastreo satelital y el GPS, el software propio de la municipalidad para determinar si la prestación del servicio de taxis fue contínua o discontinua, vamos a estar con inspectores en cuatro o cinco puntos neurálgicos de la ciudad para corroborar la presencia de taxis y del transporte urbano. Vamos a solicitar la presencia personal de los prestatarios en aquellos casos en que tengamos alguna duda sobre si efectivamente la unidad está en la calle. También habrá inspectores en las agencias de apoyos de remises como en las agencias de radiotaxis".

"Con respecto a las sanciones van a ser graves y ejemplificadoras, que no van a bajar de 30 días, hasta llegar al retiro de la licencia o del derecho de explotación. Hay que desterrar definitivamente la concepción de que el municipio persigue o persuade al prestador para que trabaje. Si no pueden, no saben o no quieren, el derecho de explotación va a volver al municipio", abundó el funcionario.

Servicio de taxis y remises para las fiestas

La Municipalidad, como todos los años, dispuso un cronograma de distribución de guardias para garantizar la adecuada prestación del transporte y es el que se detalla a continuación:

Los taxis registrados -con un chofer- con lLicencia RA par trabajan el 24, de 14 a 22, y el 1º de enero, de 6 a 14 horas; con licencia RA impar: el 25, de 6 a 14, y el 31, de 14 a 22.

Para taxis -con dos choferes-, licencias RA par trabajarán el 24 y el 1º de  enero de 6 a 22 horas; licencias RA impar el 25 y el 31 también de 6 a 22.

Taxis con 3 o más choferes trabajarán el 24 de 14 a 6 del 25 y el 31 desde las 14 a las 6 del 1º de enero.

Remises, licencias LR par desde las 22, del 24 a las 6 del 25. El 31 desde las 14 a las 22 horas.

Remises con licencias LR impar funcionarán el día 24 de 14 a 22 horas y desde las 22 del 31 hasta las 6 del 1º de enero.

Cabe aclarar que en los casos de los nuevos derechos de explotación del servicio de taxis tienen obligación de prestar servicios durante las 24 horas. En este sentido desde la Dirección de Fiscalización del Transporte se realizaron todas las notificaciones correspondientes a fin de garantizar la prestación del servicio.

Servicio de ómnibus

Por otra parte, el Ente de Transporte Rosario indicó que a fin de cumplir con las prestaciones y dar respuestas a las demandas de los usuarios, los servicios del transporte urbano de pasajeros funcionarán para los días 24 y 31 como días normales, en tanto para el 25 y el 1º de enero de 2009, trabajarán con las frecuencias de los días feriados.


 

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario