La ciudad

Fuerte contrapunto entre la provincia y un gerente de Aerolíneas

Jueves 16 de Febrero de 2012

Si bien se remarcó en más de una ocasión la ausencia de funcionarios nacionales —como el propio secretario de Transporte nacional, Juan Pablo Schiavi— en la audiencia realizada hoy en el Centro Cultural Bernardino Rivadavia, sorprendió la presencia de Juan García, quien pidió la palabra en su carácter de gerente de Aerolíneas Argentinas.

Ante la atenta mirada de los presentes en la reunión, García contó que en enero pasado desde la línea aérea nacional se evaluó la posibilidad de sumar vuelos internacionales desde Rosario a destinos como Barcelona, Roma, Madrid y Cancún, entre otros.

"Lamentablemente nos encontramos con que el aeropuerto de Rosario no está apto para que vuelen aviones de fuselaje ancho", apuntó el directivo de Aerolíneas, al tiempo que invitó a "preocuparse por resolver este problema".

Quien recogió el guante para responder fue el secretario de Transporte provincial, Alejandro Boggiano, quien contradijo las apreciaciones de García. En este sentido, señaló que ya han aterrizado en Rosario aviones de fuselaje ancho y resaltó: "Incluso vino el Papa".

De todas formas, y aunque admitió que el de Fisherton no está al nivel de los grandes aeropuertos internacionales, dijo que hubiese preferido un mayor diálogo con Aerolíneas "y no enterarme acá, en este momento" de las objeciones planetadas por la línea aérea de bandera nacional.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS