La ciudad

Fuerte aval oficial a los carroceros rosarinos

El secretario de Industria de Santa Fe, Carlos Pighin, reveló a La Capital que la fabricación de colectivos rosarinos en las empresas carroceras locales, lejos de ser una utopía, podría convertirse en una realidad.

Viernes 12 de Abril de 2019

El secretario de Industria de Santa Fe, Carlos Pighin, reveló a La Capital que la fabricación de colectivos rosarinos en las empresas carroceras locales, lejos de ser una utopía, podría convertirse en una realidad. "Tuvimos una reunión y consideramos que las firmas Saldivia, Metalsur, El Lucero y Rossi SRL estarían en condiciones de proveer ómnibus locales y desde la Dirección de Asistencia Técnica emitiríamos los certificados correspondientes", adelantó el funcionario.

Con el cierre de Metalpar se abrió una gran incógnita acerca del carrozado de colectivos urbanos que abastezcan la flota local. Hace dos semanas, los empresarios locales se reunieron con las autoridades del municipio y luego hicieron lo propio con funcionarios provinciales.

"Hay que hacer algunas modificaciones, pero las cuatro estarían en condiciones de hacer los colectivos locales y nosotros emitir los certificados y trabajar sobre la licencia y coordinar con el Inti (Instituto Nacional de Teconología Industrial)", subrayó Pighin.

La tercera "pata" es la económica, sobre la que existe la incertidumbre lógica como consecuencia de las variables macroeconómicas. En eso, deberán mover sus fichas las tres concesionarias locales: El Cacique, Rosario Bus y Movi.

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