La ciudad

"Fue un milagro, hubo un estruendo y en nuestro patio cayó una pared de 20 metros"

Una pared de un edificio en construcción se desmoronó desde una altura de cuatro pisos y dañó tres casas en Italia al 1100. De milagro no hubo heridos, pero si destrozos. La GUM clausuró la obra.

Miércoles 17 de Octubre de 2012

"Fue un milagro. Escuchamos un estruendo, como que temblaban las paredes y un ruido tremendo. Se había caído en nuestro patio una pared de unos 20 metros. Todo el material de mampostería y el muro de contención quedó en el patio de mi casa y en el pasillo".

Así describió esta mañana lo que vivió  Juan José, uno de los habitantes de las tres viviendas que ayer fueron dañadas por el derrumbe de una pared de una obra en construcción. El accidente, espectacular por lugar donde cayeron los escombros, de milagro no causó heridos a pesar de que hacía pocos minutos en el lugar habían estado jugando unos chicos que viven en el lugar.

El desmoronamiento, que causó conmoción en toda la cuadra,  se produjo alrededor de las seis de la tarde y afectó las casas de Italia 1133, 1131 y 1125. La guardia Urbana Municipal (GUM) clausuró la obra.

Gustavo Franco, director de la GUM, expresó al móvil de La Ocho: "Un llamado al 0800 de la GUM alertó sobre el derrumbe de la pared de una obra en construcción. Cuando se llega al lugar que es en Italia 1123. En el cuarto piso de la obra había cedido una pared que cayó sobre la bandeja de contención. La bandeja también se rompió, cedió y todos los restos de escombros, de pared, cayeron sobre las viviendas linderas".

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS