La ciudad

"Fue un error no declarar la emergencia de seguridad, había que asumir el problema"

 El concejal Diego Giuliano lamentó que las autoridades municipales no hayan tomado la decisión de prevenir delitos complejos. "No le creo a Fein su preocupación por la inseguridad", afirmó.

Jueves 21 de Enero de 2016

El concejal Diego Giuliano expresó su preocupación por la falta de prevención de delitos complejos en Rosario y advirtió que se perdió un tiempo valioso desde 2011 cuando presentó un proyecto para que se determine la emergencia en seguridad, que ayer fue declarada a nivel nacional.
 
"Creo que hemos perdido una gran oportunidad de declarar la emergencia de seguridad de Rosario cuando era oportuno hacerlo, cuando tenía un sentido preventivo muy fuerte en 2011 que teníamos una tasa mucho menor a la actual. Las razones del oficialismo eran que Rosario iba a quedar mal porque decían iba a repercutir negativamente en la imagen de la ciudad", manifestó Giuliano en declaraciones al programa "Una tarde perfecta" de La Ocho.
 
"El error fue enorme. Ya que la imagen de la ciudad no pudo ser discutida desde la fantasía y tuvo que verse en la realidad. Y la realidad es que -según las tasas de homicidios- Rosario es la ciudad más violenta de Argentina y no se pudo tapar el sol con las manos", indicó.
 
El concejal que preside la comisión de Seguridad del Palacio Vasallo analizó que "la realidad sobrepasó los discursos oficialistas, de decir que esto era una sensación, o con la idea de la estigmatización de la ciudad, lo que había que hacer simplemente es invertir en seguridad, asumir el problema, poner recursos humanos y económicos a disposición de prevenir el delito"
 
En tanto apuntó que "en la Nación se declaró la emergencia ayer para debatir y combatir los delitos complejos, el narcotráfico. La ciudad se quedó atrás en esto".
 
"No le creo a Mónica Fein su preocupación por la inseguridad puesto que no llama al Consejo de Seguridad desde hace tres años", cerró.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario