La ciudad

"Fue emocionante", dijo conmovida la fiscal que ayudó a una mujer a dar a luz en la casa

Fue esta mañana, en la zona sur de Rosario. La arturienta también recibió asistencia de un vecino y la policía se sumó más tarde al operativo. La ambulancia, muy demorada.

Miércoles 05 de Agosto de 2015

Una fiscal de la Justicia provincial y un vecino ayudaron a dar a una mujer que estaba realizando trabajo de parto en su casa de 24 de Septiembre al 2700, en la zona sur de Rosario. El episodio ocurrió esta mañana, alrededor de las 7.30, y tanto la parturienta como su bebé están ahora en el Hospital Provincial, pero se recuperan bien.

La fiscal de la Unidad Especial de Delitos contra la Integridad Sexual, Marianela Martin, se disponía a salir hacia su trabajo esta mañana cuando sucedió todo. "Escuché unos gritos fuertes desde al lado de mi casa, me asomé y vi que mi vecina estaba en pleno trabajo de parto, así que junto con otro vecino empezamos a asistirla", contó emocionada la funcionaria judicial.

Mientras otros vecinos llamaba a la policía y a una ambulancia del Sies, la fiscal Martin y el otro hombre asistieron a la mujer en el parto. Luego, una vez que se produjo, la funcionaria judicial tomó al bebé en sus brazos y se asustó. "No lloraba, estaba pálido y no se movía, así que empecé a secarlo con una campera y después le di unas palmaditas en la espalda", recordó.

Como el bebé siguió sin reaccionar, Martin lo dio vuelta. "Empecé a hacerle masajitos en el pecho y tampoco respondía, así que en un momento le abrí la boquita, para ver si tenía algo o estaba ahogado, y treinta o cuarenta segundos después reaccionó", recordó. Y aseguró, todavía conmovida: "Fue algo emocionante".

Ya con la presencia de un patrullero del Comando Radioléctrico, la mamá y su bebé esperaban la llegada de la ambulancia del Sies, que según algunos testimonios demoró entre 30 y 40 minutos en llegar. Luego ambos fueron llevados por precaución al Hospital Provincial, donde siguen internados pero con una buena evolución.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario