La ciudad

Fue a cuidar a su madre y terminó internada al accidentarse dentro del ascensor

Ocurrió en un sanatorio del macrocentro rosarino. El ascensor sufrió un desperfecto en el primer piso. La víctima quedó internada en observación.

Martes 02 de Febrero de 2021

Una mujer de 40 años fue a cuidar a su madre al Sanatorio Güemes y terminó internada tras resultar herida por un desperfecto mecánico en uno de las ascensores del sanatorio. Ahora, su hermana se encarga del cuidado de ambas, ya que su madre padece cáncer y la damnificada afronta problemas óseos.

El episodio ocurrió este martes por la mañana, cuando el ascensor enganchó parte de una puerta del primer piso y terminó lastimando a la mujer. Como consecuencia de esa situación, la mujer quedó internada en observación junto a su madre, que está internada en ese lugar por una enfermedad.

"Me llamaron para decirme que mi hermana había tenido un accidente y me explicaron que se había caído el ascensor", comentó la hermana de la mujer que se accidentó en el sanatorio. Y precisó: "Ella me contó que la puerta se le vino encima, en ascensor se hizo pedazos y a ella la tuvieron que levantar entre cuatro personas".

ascensor.jpg

Por su parte, Cristian, un empleado de mantenimiento del sanatorio, comentó: “Venía bajando desde el primero, enganchó la tijera de la puerta con la cabina del ascensor y eso golpeó a la señora; se saltó el perno de la guía y enganchó el umbral de abajo”.

La paciente tuvo que ser sometida a una tomografía para corroborar si el golpe sufrido le provocó una lesión en una de sus vértebras. Mientras tanto, guarda reposo en la misma sala donde está internada su madre.

En tanto, su hermana contó que la damnificada "tiene una problema de huesos congénito, pero lo que sucedió es un problema de mantenimiento del ascensor. Hace once días que estamos acá y notamos problemas constantemente".

A su vez, evaluó iniciar acciones legales contra el sanatorio por el accidente que padeció su hermana. "Filmé todo porque le complicaron la existencia. Ella cuida pacientes y cobra la mínima. Si sale en silla de ruedas no puede trabajar más", aseguró.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS