La ciudad

Frigerio negó que le haya pedido a Fein revisar planta de empleados de la Municipalidad

La intendenta reveló que en la reunión que mantuvo ayer con el ministro del Interior le había pedido "revistar las cuentas" de la Municipalidad de Rosario y verificar si se habían cometidos excesos en la incorporación de personal.

Viernes 07 de Julio de 2017

El ministro del Interior, Obras Públicas y Viviendas de la Nación, Rogelio Frigerio, negó de plano que le haya pedido a la intendenta Mónica Fein una reducción de la planta de personal de la Municipalidad como condición para autorizar los aportes para realizar las obras que necesita Rosario.

En declaraciones a La Capital, Frigerio sorpresivamente señaló que "nunca se tocó este tema en la reunión", y explicó: "Somos muy respetuosos de las decisiones de los municipios y las gobernaciones en materia de empleo público. Esperamos que la intendenta salga a desmentirlo. En la Argentina del cambio el valor de la palabra es muy importante".
Ayer, al cabo de la reunión, la intendenta reveló que lo había condicionado el financiamiento de las obras de infraestructura de la ciudad siempre y cuando el gobierno nacional pueda revisar las cuentas municipales y verificar si "hubo exceso de nombramientos de personal" en la intendencia rosarina.

"De ninguna manera necesitamos achicar la nómina de empleados, más bien todo lo contrario; nos interesa que el Estado tengo cada día más capacitación y profesionalismo", se enojó Fein, al revelar al cronista de este diario que cubrió el encuentro que se llevó a cabo ayer en la Casa Rosada.
Por su parte, el diputado nacional del PRO, Federico Angelini, acordó con Frigerio al señalar que en el encuentro entre el ministro y la intendenta Fein "se habló específicamente de los números de la Municipalidad, de una preocupante situación de la economía y las finanzas del municipio, en donde tenemos más del 93 por ciento de gastos corrientes, donde hay una deuda flotante muy alta, en donde se plantea el endeudamiento para obra pública pero en realidad todo el mundo sabe que ese endeudamiento está escondiendo más de 800 millones de pesos para solucionar el déficit de la Municipalidad y la deuda de corto plazo. Pero bajo ningún punto de vista se habló de empleados del área Salud".
"Tal vez el socialismo esté acostumbrando a trabajar como el kirchnerismo, en donde se chicaneaba por los medios o se mentía a la prensa para que la sociedad comience a estar en estado de alerta. Pero bajo ningún punto de vista el tono de la reunión fue ese. Hablé con funcionarios y con el propio Frigerio y me dijo que en ningún momento se manifestó de sacar personal".
En tanto, Alejandro Caldarelli, secretario de Provincias del gobierno nacional -quien participó de la reunión ayer- indico que "ese tema ni se tocó en la reunión. Desde que asumió este gobierno estamos tratando de fortalecer el federalismo y somos conscientes de que la forma es darle la mayor autonomía posible a los gobiernos provinciales y no nos vamos a meter en las políticas públicas que ellos consideran que son las mejores".

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS