Día de la Bandera

Frigerio encabezó el acto central del Día de la Bandera en un pueblo de Entre Ríos

El ministro del Interior estuvo en Pueblo Belgrano, una localidad de 2.179 habitantes ubicada a 260 kilómetros de Rosario.

Jueves 21 de Junio de 2018

El ministro del Interior, Obras Públicas y Vivienda de la Nación, Rogelio Frigerio, encabezó ayer el acto central del Día de la Bandera en la localidad entrerriana de Pueblo Belgrano, un conglomerado de 2.179 habitantes situado en el departamento Gualeguaychú, a 260 kilómetros de Rosario.

Las autoridades de esa localidad entrerriana celebraron la decisión del gobierno nacional de conmemorar allí el Día de la Bandera, que recibió por primera vez la visita de un ministro para encabezar el acto del 20 de Junio.

En ese ámbito, Frigerio aseguró que la "insignia nacional nos une, y esa unidad es la única manera que tiene el país para superar los problemas".

"Este es un acto donde hay una sola bandera: la de la Patria que nos une", destacó el ministro del Interior en su discurso, y afirmó: "Esa unidad es algo que vemos en cada uno de los actos que se desarrollan a lo largo y a lo ancho de nuestro país, donde privilegiamos lo que nos une antes de lo que nos separa".

Frigerio subrayó que "cuando sufre problemas, Argentina más que nunca tiene que mirar hacia atrás y recostarse y respaldarse en esos héroes de la Patria que mostraron, en la adversidad, que si estamos unidos vamos a poder superar nuestros problemas ".

"Tenemos mucho que aprender de nuestro héroe Manuel Belgrano y por la libertad por la que él tanto luchó aún sin tener una formación en el arte de la guerra, sacrificándose por la Patria, luchando por la independencia", apuntó.

Un día antes de la llegada de Frigerio a esta localidad, su intendente, Mauricio Davico (un funcionario afín a Cambiemos) había destacado en declaraciones a Radio Máxima de esa localidad, que era "un orgullo para Pueblo Belgrano recibir por primera vez la visita de un ministro nacional, en ocasión de uno de los eventos más queridos de la ciudad".

Promesa y desfile

Durante la ceremonia, que tuvo lugar en la plaza Belgrano, alumnos de cuarto grado de la zona realizaron la tradicional promesa de lealtad a la Bandera Nacional, y luego dio inicio un desfile de fuerzas militares, agrupaciones tradicionalistas y de familias tradicionales del pueblo.

El paso de las familias tradicionales del pueblo fue seguido por lugareños vestidos de época que representaron escenas históricas del Exodo Jujeño, la maniobra ideada en 1812 por Belgrano para retirar a la población de Jujuy hacia Tucumán, acto de heroísmo colectivo que permitió la liberación del Norte Argentino de las tropas españolas.

Participaron del acto el subsecretario de Relaciones Municipales, Lucas Delfino; el senador nacional Alfredo De Angeli, los diputados nacionales Yanina Gayol y Juan José Bahillo, y el intendente local, Mauricio Davico, entre otras autoridades.

Por la tarde, el titular de la cartera de Interior inauguró junto al gobernador de Entre Ríos, Gustavo Bordet, el Aula Taller Móvil (ATM) Fluvial de la ciudad de Ibicuy.

La iniciativa, a cargo del Ministerio de Educación, permite acercar la educación técnica profesional y la capacitación laboral a la población isleña.

Se busca que los habitantes de la zona terminen sus estudios primarios y secundarios. La obra requirió una inversión de 4,1 millones de pesos y se verán beneficiadas 13 mil personas.

pasando revista. Frigerio (derecha), ayer, en Pueblo Belgrano.

Turística

La localidad entrerriana de Pueblo Belgrano está creciendo actualmente dentro de la expansión de Gualeguaychú. Se está desarrollando principalmente hacia la actividad turística, gracias a las termas, al encontrarse en el camino al balneario de Ñandubaysal y a su potencial de desarrollo urbano. Su eje se encuentra en la llamada curva de Fiorotto, en el encuentro entre el camino a Ñandubaysal y el camino a la ruta internacional que une con Uruguay.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario