Día de la Bandera

Frigerio dijo que Macri no vino a Rosario para "facilitar el festejo de los rosarinos"

El ministro del Interior, Rogelio Frigerio, justificó la ausencia Macri en el acto en Rosario por el Día de la Bandera.

Jueves 21 de Junio de 2018

Rosario celebró ayer el Día de la Bandera con un acto breve a cargo de la intendenta Mónica Fein y la ausencia del presidente Mauricio Macri. Es que bien estaba todo listo para que el mandatario esté presente en el acto central, doce horas antes informaron desde Casa Rosada que presidente no vendría a la ciudad "por cuestiones de seguridad". En el acto protocolar no hubo ningún representante de gobierno nacional.
Esta mañana, el ministro del Interior Rogelio Frigerio justificó la ausencia de Macri y resaltó que "este es el presidente que más ha viajado al interior del país y más veces ha estado en Rosario, más que otros presidentes de la historia Argentina en dos años y medio de gestión".

En diálogo con Procopio 830 de La Ocho adelantó que el presidente no sólo va a seguir viajando a Rosario, sino que además desde el gobierno están organizando "un próximo viaje para la ciudad" del primer mandatario.
Embed
Frigerio reveló que "frente a al información que teníamos, que finalmente ocurrieron, de hechos de violencia en el día de ayer, eso obligaba a incrementar de una manera tal las acciones para proteger al presidente que hubiera complicado el festejo de los rosarinos".
El ministro se refirió así a la presencia de un hombre que subió al palco, sacó un cuchillo y forcejeó con agentes de la Guardia Urbana Municipal (GUM) y Gendarmería.

El ministro del Interior destacó así que la decisión de que Macri no viaje ayer a los festejos en el Monumento fue tomada junto con el gobierno santafesino "para facilitar que los vecinos de Rosario pudieran festejar el Día de la Bandera, con lo que significa esto para los argentinos en general y sobre todo para los rosarinos en particular".
El propio Frigerio fue el encargado, por parte del gobierno nacional, de encabezar el acto central por el Día de la Bandera en Pueblo Belgrano, una pequeña localidad de la provincia de Entre Ríos. Macri envió sus saludos por la fecha patria a través de las redes sociales.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario