La ciudad

Frente a la crisis, Fisfe pide "flexibilidad" al sistema financiero

El comité ejecutivo de la Federación Industrial de Santa Fe (Fisfe), analizó ayer por videoconferencia la compleja situación ante el avance del coronavirus y la emergencia sanitaria.

Miércoles 01 de Abril de 2020

El comité ejecutivo de la Federación Industrial de Santa Fe (Fisfe), analizó ayer por videoconferencia la compleja situación ante el avance del coronavirus y la emergencia sanitaria.

Los directivos de la institución reafirmaron respaldaron al gobierno en la prioridad que otorga a la salud de la población para "evitar que el pico de la pandemia sea una catástrofe humanitaria, tal como se está viendo en otros países".

No obstante, los integrantes de Fisfe instaron a las autoridades a "agilizar y flexibilizar" los criterios para otorgar los créditos para pago de salarios. También reclamaron al sistema financiero que "adapte rápidamente sus decisiones y acciones en función de acompañar esta angustiante coyuntura que impacta fuertemente en el sistema productivo argentino y sus miles de trabajadores".

"En esta instancia el rol de la banca, pública y privada, es esencial a los fines de evitar consecuencias más gravosas", señalaron.

Asimismo, desde Fisfe ratificaron que el camino para resolver los problemas que presenta la ciriss es "la gestión diaria, en conjunto con las autoridades gubernamentales"

"Sobre la base de priorizar la salud íntegra del pueblo argentino; debemos seguir trabajando para cuidar el sistema productivo nacional, priorizando el entramado mayoritario de pequeñas y medianas empresas, que se presentan como las más vulnerables a la emergencia actual; dentro de un contexto de caída generalizada de la actividad económica desde hace más de veinte meses", indicaron.

El BCRA al rescate

El gobierno analiza modificar la carta orgánica del Banco Central con la finalidad de promover la ayuda financiera a las pymes para asegurar el pago de salarios a una tasa de interés subsidiada del 0 por ciento por un monto máximo de $ 150.000 por trabajador, con un plazo de 12 meses con tres de gracia. Así se desprende de un borrador de un decreto que comenzó a circular en las últimas horas en los despachos oficiales.

El proyecto dispone también la prórroga hasta el 31 de diciembre de 2020 de los vencimientos de las cuotas de deudas bancarias de las mipymes, sectores vulnerables de la economía y empresas en crisis.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario