Dos jóvenes de 20 y 24 años fueron detenidos ayer tras una extensa persecución luego de que fueron sorprendidos corriendo una picada en inmediaciones del shopping Alto Rosario.
Todo se desencadenó en horas de la madrugada, cuando un llamado anónimo alertó de la presencia de vehículos que corrían a gran velocidad por la avenida Mongsfeld al 500, detrás del shopping, en inmediaciones del barrio Inglés.
Hasta el lugar llegó entonces personal de la comisaría octava, que pudo detectar que dos vehículos Honda, un FIT y un Civic, corrían picadas a gran velocidad y al detectar la presencia de los policías comenzaron a darse a la fuga.
Fue allí que se inició una persecución por esa zona de la ciudad a la que se sumaron varios móviles del Comando Radioeléctrico.
De acuerdo a lo que detallaron las fuentes consultadas, se vivieron momentos de gran tensión a alta velocidad. Los dos vehículos Honda comenzaron a atravesar varias calles con el ulular de las sirenas a sus espaldas.
La frenética huida culminó en la esquina de Oroño y Catamarca, donde los vehículos finalmente fueron interceptados por los móviles policiales.
Los autos fueron secuestrados por los agentes al tiempo que sus conductores fueron trasladados a la seccional, donde quedaron a disposición del juzgado interviniente.
No es la primera vez que se logra abortar una picada en las calles de la ciudad, aunque generalmente los sitios en los que estos desaprensivos conductores llevan adelante esta peligrosa actividad están ubicados en las zonas norte y sur.
En efecto, en el extremo norte las carreras clandestinas se suelen realizar en los sectores cercanos al balneario La Florida, a lo largo de la avenida Carrasco; al tiempo que en la zona sur el sector preferido es el de la zona de Oroño y Lamadrid, a metros de una estación de servicios en donde se suelen reunir los infractores.
El sector ya ha sido blanco de distintos operativos de control montados por la Municipalidad. La logística de estos grupos de irresponsables conductores incluye las redes sociales, por medio de las cuales se convocan para realizar las carreras y alertan de la presencia de inspectores municipales o policías.