La ciudad

Franja Morada aseguran que "la línea Q no resuelve el problema" de la Siberia

La intendenta llamó a licitación para comprar 12 trolebuses que llegarán hasta la Ciudad Universitaria, sin embargo los estudiantes dicen que se necesitan líneas que comuniquen con la zona sudoeste.

Martes 23 de Septiembre de 2014

La intendenta Mónica Fein presentó ayer la apertura de licitación para la compra de 12 trolebuses que conformarán la flota de la nueva línea Q que llegará a la Ciudad Universitaria y convivirá con la actual línea K. Sin embargo los estudiantes manifestaron que este servicio no resuelve los problemas ya que faltan colectivos que comuniquen con la zona sudoeste.

"La inversión que estamos planteando es de 4.600.000 dólares, y vamos a hacer una licitación muy amplia, para permitir que distintas empresas ofrezcan distintas ofertas, la licitación tiene dos meses de plazo, esperemos poder inaugurar el año que viene el nuevo corredor sudoeste", dijo ayer la intendenta en la presentación de la línea Q que recorrerá Francia desde Circunvalación a Mendoza, y luego se acoplará al recorrido de la K
 
En ese sentido, los representantes de Franja Morada afirmaron que el problema que atañe al CUR es que los estudiantes de la zona sudeste no tienen líneas de colectivos que los lleven directamente a la Siberia.
 
Esteban Hernández, secretario general de la FUR por Franja Morada explicó: "Desde 2011 venimos trabajando la problemática de los colectivos de zona sur a la Siberia. Presentamos, a través de la concejal Maria Eugenia Schmuck, un proyecto para modificar los recorridos de algunas lineas a modo que cubran esa necesidad. En el marco de ese debate conseguimos que las lineas 131 y 132 llegaran al CUR".
 
Desde la agrupación entienden que la problemática continuará a pesar de la creación de la línea Q, ya que "la zona sudeste de la ciudad aún no posee lineas que viajen directamente a la Ciudad Universitaria. Y vale aclarar que de todo el Sur de la ciudad, el lado Este es el que más estudiantes tiene."
 
En tanto Dafne Timó, consejera superior de la UNR por Franja Morada amplió: "La nueva línea de trolebús, si bien es importante, no resuelve realmente el problema, ya que su recorrido irá por Francia, que está a tres cuadras de Ovidio Lagos, por donde pasan las lineas 131 y 132, dejando una amplia zona del sur de Rosario en la misma situación en que se encuentra actualmente".
 
"Se necesitan líneas que trasladen estudiantes desde el sudeste a la Siberia, porque hoy tienen que tomar dos colectivos, o caminar varias cuadras para tomar un colectivo ya que encima hay empresas de transporte que no cuentan con el servicio de trasbordo, y aún no podemos tramitar el medio boleto", cerró.
 

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario