Lluvias

Fotos y video: el granizo tapizó de blanco calles y patios de Rosario

La piedra fue de dimensiones importantes y luego de ella llegó una lluvia necesaria para terminar con los incendios en las islas. Cómo seguirá el clima el fin de semana

Viernes 25 de Septiembre de 2020

Cayó piedra sin llover, como sostiene el dicho, y después sí, la lluvia anunciada por el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) mojó la ciudad de Rosario y, es la gran esperanza, la zona de islas, donde esta semana hubo incendios que hicieron llegar el humo de este lado del río Paraná.

Granizo en Rosario

Cayó piedra sin llover, como sostiene el dicho, y después sí, la lluvia anunciada por el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) mojó la ciudad de Rosario

Posted by Diario La Capital on Friday, September 25, 2020

El granizó que llegó cerca de las 16 era de importante tamaño y tapizó por un rato de blanco las calles rosarinas, casi desiertas de autos. Es que el recuerdo de la pedrea de 2006, grabado en la memoria emotiva de los habitantes de la ciudad, hace que cada amenaza de caída de granizo se convierta en un freno a la circulación, más efectivo que las restricciones para combatir el coronavirus.

piedra1.jpg

Como sea, la lluvia viene más que bien: no solo por los incendios en las islas sino también por los meses de sequía que se arrastran y que afectaban muy fuerte a los cultivos que generan riqueza en la región.

El pronóstico dice que las lluvias continuarán hasta el sábado inclusive. Que así sea

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario