La ciudad

Fotógrafos locales repudiaron los despidos en Télam con un "camarazo"

La manifestación fue realizada este mediodía por colegas de la ciudad en la plaza 25 de Mayo.

Miércoles 11 de Julio de 2018

El Sindicato de Prensa Rosario y la Asociación de Reporteros Gráficos de la República Argentina (Argra) realizaron este mediodía un "camarazo" en la plata 25 de Mayo para repudiar los 357 despidos en la agencia estatal Télam.
Con sus cámaras en alto, siempre listas para disparar, y carteles que rezaban "No a los despidos en Télam", los reporteros gráficos repudiaron los despidos arbitrarios ejecutados por el gobierno nacional, al que acusaron de perseguir y disciplinar a los trabajadores.
Franco Trovato Fuoco, integrante de Argra, señaló que "el camarazo es por los 350 despedidos en Télam y por el estado de incertidumbre en el que se encuentran".
En tal sentido, denunció que "están despidiendo a fotógrafos que son parte de la historia de la fotografía latinoamericana, con reconocimiento a nivel internacional", lo cual lo consideró como "una persecución y disciplinamiento, que forma parte de la precarización laboral que lleva adelante este gobierno por cuestiones ideológicas".
A su vez, difundieron un comunicado en el cual sostienen que "estos despidos, que desde el Gobierno nacional se quieren vender como un pasaporte hacia un 'mejor periodismo', no son otra cosa que el resultado de más ajuste en el Estado, que responde a las órdenes del Fondo Monetario Internacional".

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

script type="text/javascript"> window._taboola = window._taboola || []; _taboola.push({flush: true});